Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Nájera será comentarista en televisión de EU

El ex basquetbolista mexicano estará en la cadena FOX Sports Southwest

El Universal

El mexicano Eduardo Nájera, ex delantero de los “Mavericks de Dallas” en la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA), fue como comentarista de la cadena de televisión “FOX Sports Southwest”.

Mike Anastassiou, productor ejecutivo de FOX Sports Southwest, anunció la contratación de Nájera y dijo que este estará a cargo de proporcionar perspectiva y análisis antes y después de cada juego de los Mavericks que sea transmitido por esa cadena.

Nájera debutará como comentarista en FOX Sports Southwest el próximo 28 de octubre en Phoenix antes del inicio del juego de apertura de la temporada entre los Mavericks y los Suns de Phoenix. FOX Sports Southwest indicó que planea transmitir un total de 81 juegos de los Mavericks durante la temporada regular 2015-16.

“Estamos emocionados de tener a Eduardo Nájera en nuestro equipo”, dijo Anastassiou, en un comunicado.

“Él trae una riqueza de experiencia como jugador y como entrenador y él es uno de los favoritos de siempre de los aficionados. Su visión mejorara tremendamente nuestra cobertura de los Mavericks”, refirió.

Originario de Meoqui, en el estado mexicano de Chihuahua, Nájera se convirtió en el 2000 en el primer jugador nacido en México, que fue seleccionado por un equipo de la NBA y en el segundo jugador mexicano de la NBA.

Nájera pasó los primeros cuatro temporadas de su carrera como jugador con los Mavericks 2000-2004 y regresó a los Mavericks en 2010, antes de terminar su carrera de 12 años con los Hornets de Charlotte.

Antes de ingresar a la NBA, Nájera jugó para los Sooners de Oklahoma y ayudó a ese equipo a participar en cuatro campeonatos consecutivos de la Asociación Nacional de Atletismo Colegial (NCAA).

Tras su retiro como jugador, Nájera fue nombrado en 2012 entrenador de los Texas Legends, el equipo afiliado a los Mavericks en la Liga de Desarrollo de la NBA, y fungió también como cazador de talentos para los Mavericks.

“Estoy deseando que llegue mi nuevo papel”, comento Nájera, en el comunicado. “Como entrenador tuve una gran oportunidad para ver el juego de manera diferente. Ahora tengo una nueva oportunidad como analista de televisión y voy a seguir haciendo lo mismo”, señaló.

“Voy a decirlo tal y como lo veo y espero que los aficionados disfruten de ello y los Mavericks tengan una gran temporada”, comentó.