Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Nadan en una alberca tóxica

Cientos de atletas reciben asistencia médica en Torneo Nacional

Con alrededor de 400 atletas que tuvieron que recibir algún tipo de asistencia médica, debido a intoxicaciones causadas por químicos en el agua, hoy termina el Campeonato Nacional de Curso Corto, Guadalajara 2018.

Un mal manejo en las sustancias vertidas para rescatar la alberca del Polideportivo Metropolitano, que por varias semanas estuvo en el abandono por la pasada administración del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo de Jalisco.

Al encontrarse con una piscina con tono verdoso, decidieron emplear químicos que a la postre dañaron la salud de los atletas al causarles dermatitis, congestión en las vías respiratorias y diagnósticos de neumonitis química, que es la irritación de los pulmones causados por la inhalación de sustancias tóxicas a la que los nadadores estuvieron expuestos desde el 12 de diciembre cuando inició la competencia que congregó a más de tres mil atletas del país.

Estas afectaciones orillaron a las delegaciones de Baja California, Estado de México, Aguascalientes, Puebla, Oaxaca, Querétaro y Ciudad de México a retirarse del Campeonato Nacional para salvaguardar la salud de sus competidores que viajaron a Guadalajara.

Los hermanos Héctor y Fernando Ruvalcaba, oriundos de la capital de Jalisco, son parte de los atletas que necesitaron ser trasladados al hospital.

La Federación Mexicana de Natación, que preside Kiril Todorov, ordenó continuar con el Nacional al señalar en un comunicado que las condiciones del agua son óptimas para los jóvenes.