Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Nadal sufre, pero ya es semifinalista

ACAPULCO, Gro., marzo 3 (EL UNIVERSAL).- Yoshihito Nishioka, un jugador surgido del torneo de calificación y con 80 lugares de diferencia en el ranking...

ACAPULCO, Gro., marzo 3 (EL UNIVERSAL).- Yoshihito Nishioka, un jugador surgido del torneo de calificación y con 80 lugares de diferencia en el ranking con Rafael Nadal (6), le dio al español su partido más complicado en el Abierto Mexicano de Tenis, aunque al final, no pudo dar el campanazo.

El japonés retuvo durante 116 minutos al mallorquín en la cancha central del Complejo Mextenis, pero no consiguió frenarlo y finalmente Rafa se impuso con parciales de 7-6 y 6-4 para avanzar a las semifinales del torneo donde se enfrentará con Marin Cilic.

“Hay partidos mejores y partidos peores; en ambos hay que saber mantenerte fuerte mentalmente y saber ganar en los momentos de presión. No jugué tan bien y eso es claro, pero hay que reconocer que mi rival cometió pocos errores y que jugó rapidísimo. La de hoy [jueves] es una muy buena victoria”, comentó el español.

Lo que parecía un duelo entre David y Goliat, principalmente por la diferencia de 15 centímetros en la estatura, se convirtió en el compromiso más difícil del bicampeón guerrerense en lo que va de su participación este año.

“Es un jugador que juega con ángulo y altura, además es muy táctico y cambia rápidamente al paralelo. En lo personal considero que necesita mejorar su saque para poder escalar posiciones en el ranking, pero es un tenista muy completo”, explicó Nadal, quien en su carrera suma 14 títulos de Grand Slam.

El asiático peleó cada uno de los puntos, durante el primer set cuando orilló al español hasta el tie break, que fue dominado por el tenista español.

Nishioka, quien debutó como profesional apenas en 2014, nunca dejó de pelearle al tú por tú y en el segundo parcial puso en aprietos a su adversario con su potente golpe de revés.

Pero la historia fue la misma y Rafael Nadal disputará una semifinal más en Acapulco.

“La verdad no lo había visto jugar y eso te puede sorprender un poco. Sabía poco de su solidez y su estilo. También había mucha humedad al comienzo del segundo set y me costó más trabajo la cancha. Al final del partido lo hice mucho mejor y eso me dio el triunfo”.

La de este jueves fue la primera vez que el seis del mundo y Noshioka se enfrentaron en un torneo profesional. “No creo que la experiencia me haya ayudado a ganar, simplemente he sido mejor que mi rival, esa es la realidad. De no tener nada que perder se creció, pero al final pude resolver el partido”. El siguiente duelo del español no será nada sencillo, pues se topará a un Marin Cilic que tampoco ha perdido un set en el Abierto.

Los jugadores se han enfrentado en cuatro ocasiones con un balance de 3-1 a favor de Nadal.

La última vez que el croata lo venció fue en el Torneo de Beijing en 2009.

“Espero un partido difícil contra Cilic, necesito jugar a gran nivel, porque es un jugador con un gran servicio. Debo sacar bien y conseguir atacar, porque si lo dejo tomar fuerza será imposible. En mi semifinal debo intentar jugar mejor de lo que lo he hecho hasta ahora”.

—¿La rodilla está mejor?
“Se siente bien y la prueba es que ya jugué sin vendaje y más confiado”, finalizó.
El Dato
116 MINUTOS duró el encuentro entre Nadal. El partido más largo para el español en este torneo.
2014 AÑO en el que Yoshito Nishioka debutó como profesional en el circuito de la ATP.
13 VICTORIAS suma el español en el Abierto Mexicano de Tenis, durante sus tres participaciones.