Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Nadal inicia en Australia con triunfo

El español no tuvo problemas para derrotar al alemán Florian Mayer

El español Rafael Nadal inició hoy su participación al Abierto de tenis de Australia, donde ganó el título en 2009, con un sólido triunfo sobre el alemán Florian Mayer por 6-3, 6-4 y 6-4.

A diferencia del año pasado, cuando se despidió en primera ronda, Nadal no dio esta vez espacio ninguno para la sorpresa ante Mayer y cerró el duelo en dos horas y cuatro minutos.
El español se apoyó en el drive, su mejor golpe, con el que consiguió 25 golpes ganadores. El último de ellos le sirvió para cerrar el encuentro en una Rod Laver que se llenó para ver el debut de Nadal a pesar del calor, unos 35 grados, y la alta humedad.

“Fue una gran primera ronda para mí, Florian no es un rival sencillo. Tiene un tenis diferente al del resto, sube a la red, cambia mucho los puntos y hay que estar muy atento. Es una victoria importante para mí”, contó Nadal, de 30 años, al ser preguntado por el ex tenista Jim Courier en la pista.

Artículo

 

“Estoy feliz de poder hacer una entrevista contigo, el año pasado no pude”, dijo, recordando su derrota en primera ronda. “Estoy feliz de poder jugar en esta pista. Me alegro de poder quedarme este año más tiempo en Australia”.

El campeón de 14 Grand Slam celebró así la primera victoriacon Carlos Moyá en su palco. El ex tenista se incorporó en diciembre al equipo técnico del español y hoy vivió su debut en el box junto a Toni Nadal, el entrenador de toda la vida de Nadal.