Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Nadadores mexicanos iniciarán la búsqueda por un boleto a Juegos Olímpicos

Los nadadores y entrenadores mexicanos dieron negativo en sus pruebas de Covid-19 y están listos para iniciar la búsqueda por un boleto a los...

Los nadadores mexicanos que viajaron a Brasil para conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fueron negativos en sus pruebas de Covid-19 y podrán iniciar con sus preparación. Será a partir del próximo miércoles 9 de diciembre y hasta el 12 de este mismo mes que se llevará a cabo el Campeonato Brasileño de Natación, evento que se da cita en el C.R. Vasco Da Gama-R, en la ciudad de Rio de Janeiro, en Brasil y que es organizado por la Confederación Brasileña de Deportes Acuáticos, lo que permite unas garantías exclusivas, como lo es, competir en un evento avalado por la FINA.

Allí se están dando cita nadadores del país sede, sumado a atletas, de Argentina, Venezuela, Perú y Ecuador, además de una significativa delegación mexicana, quienes buscaron espacio para realizar un campamento, para ponerse a prueba en una jornada competitiva que permita evaluar sus condiciones, luego del tiempo sin entramiento normal, provocado por la emergencia sanitaria.

De resaltarse que este acontecimiento de la natación, posee unas características muy particulares. Para empezar, es el único evento del año que ha realizado Brasil, en lo que refiere a los deportes acuáticos, por lo que, allí se han dado cita los mejores nadadores de una nación con varias medallas olímpicas y resultados superlativos en la esfera mundialista.

Adicionalmente, este es un suceso que cuenta con todas las medidas de seguridad que exige la nueva normalidad, para el caso de nuestros representantes, ellos se encuentran desde hace diez días en suelo carioca, donde, en un accionar de burbuja han convivido solo entre ellos.

Sumado a lo anterior, es de recalcarse que la organización ofreció las condiciones para que, horas antes de la competencia se realice la prueba de COVID, resultado que es el único pase que permite la participación de cada competidor. México, por sus cuidados, inversiones y acciones en pro de la seguridad, logró en la mañana de hoy obtener en todo el equipo una prueba negativa ante este padecimiento.

Melissa Rodríguez, pechista y representante del equipo mexicano previo a su inicio en las competencias meniconó, “Estamos listos para empezar. Ha sido un año caótico pero para competir y estar en las condiciones que estamos para poder dar la marca ha sido una bendicion y nos dejen competir. Voy por dos pruebas en Juegos Olímpicos. No es una locura es una realidad que tenemos. Estamos luchando para conseguir nuestros sueños de ir a Juegos Olímpicos. Empezaremos a demostrar que México tiene nivel olímpico”.

Adaptarse a un país muy afectado por el coronavirus no ha sido fácil para los nadadores nacionales, “todo el tiempo ha sido concentración. Tenemos que ser muy cuidadosos. No rodearnos mucho de gente brasileña. Venimos con la prioridad de dar la marca. De hacer un buen papel”, mencionó el nadador Miguel De Lara, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019.