Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Nadador chino se burla de sus rivales derrotados

Sun Yang sigue causando polémica por la forma en la que trata a sus rivales

El nadador chino Sun Yang sigue causando polémica por la forma en la que trata a sus rivales.

Sun, quien acababa de ganar el evento de estilo libre de 200 metros en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de 2019 en Corea del Sur, parecía  molesto porque el nadador británico (y medallista de bronce) Duncan Scott se negó a estrechar su mano o posar para hacer fotos con él.

Cuando salieron del podio, Sun se dobló, se puso en la cara de Scott y pareció decir “yo gano, yo gano, tú pierdes” al salir del área, según el Sydney Morning Herald.

La secuencia se produjo un día después de que el nadador australiano Mack Horton se  negara a subirse al podio con el nadador chino a quien llamó “trampa de la droga “.

Sun se ha convertido en una figura controvertida en el mundo de la natación después de que los medios informativos informaron que rompió un frasco de su sangre con un martillo después de una prueba de drogas en su casa en septiembre. Inicialmente fue absuelto de irregularidades por la Federación Internacional de Natación (FINA), pero la Agencia Mundial Antidopaje apeló esa decisión. Sun solicitó a la Corte de Arbitraje Deportivo que le otorgue un juicio público este otoño.

Sun, de 27 años, es tres veces medallista de oro olímpico. Ganó el estilo libre de 200 metros el martes después de que el lituano Danas Rapsysfuera descalificado, marcando el 11 ° campeonato mundial de su carrera.