Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Nacionales se llevan Juego de Estrellas en León

El equipo nacional de baloncesto, dirigido por el español Iván Deniz, venció 163 a 136 a los extranjeros, en la edición numero veinte del...

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 3 (EL UNIVERSAL).- El equipo nacional de baloncesto, dirigido por el español Iván Deniz, venció 163 a 136 a los extranjeros, en la edición numero veinte del Juego de Estrellas de la Liga Nacional de Baloncesto.

El Jugador más valioso, por segunda ocasión consecutiva, fue el mexicano Juan Toscano, quien también repitió como campeón del concurso de clavadas en un reñido duelo con Terrence King, celebrado durante el medio tiempo.

El concurso de triples se llevó a cabo previo al encuentro y fue de nueva cuenta Steve Bledge quien se llevó la corona como el rey desde la línea de tres. Ésta pudo ser la última ocasión en la que se enfrenten nacionales y extranjeros, ya que para la próxima campaña, con la inclusión de cinco equipos más, serán 16 las franquicias de la liga, lo que permitirá que los equipos se dividan en conferencias norte y sur.

Al respecto, Sergio Ganem, Presidente de la Liga, comentó que eran aproximadamente 13 las ciudades interesadas en tener un equipo la próxima campaña. “Les puedo decir que fueron 13 los interesados en formar parte de esta organización; este es un momento de paz para la Liga y se notan los resultados”.

La LNBP había sido desafiliada para esta campaña de las competencias FIBA, pero para la siguiente temporada, los actuales campeones Fuerza Regia de Monterrey, así como los subcampeones Soles de Mexicali, formarán parte del torneo FIBA Americas. “De clasificar al Final Four, es muy probable que Monterrey sea la sede del torneo. Pero primero debemos clasificar” señaló Ganem.

Si bien la Liga hace su mayor esfuerzo por ser una liga meramente profesional, Ganem está consciente de que cuando el Gobierno está demasiado metido, hay problemas. “El gobierno debe ser un ayudante, un facilitador, pero no puede ser el dueño de un equipo” concluyó el presidente, quien también espera llegar a un convenio con la NBA muy pronto y fortalecer relaciones.