Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Mutombo, nuevo inmortal del Salón de la Fama

Dikembe Mutombo encabeza la lista de los nuevos integrantes al Salón de la Fama de la NBA

El ex pívot Dikembe Mutombo, que se convirtió en un ícono de la NBA por el gesto de negar con su dedo cada vez que tapaba un tiro de un rival, será uno de los nuevos miembros del Salón de la Fama a partir de septiembre.

Ocho veces participante del Juego de las Estrellas y cuatro veces elegido mejor jugador defensivo del año, Mutombo, que en realidad quería ser médico, fue seleccionado hoy como uno de los 11 miembros de la promoción 2015 para ser consagrado en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame.

Mutombo nunca se imaginó ser jugador de baloncesto, pero con su intimidante físico de 2,18 metros comenzó su carrera en la Universidad de Georgetown bajo la tutela del entrenador John Thompson.

En 18 temporadas en la NBA, Mutombo se convirtió en el segundo máximo taponador de la historia de la liga e inmortalizó un gesto: la negación con su dedo cada vez que tapaba el lanzamiento de un oponente.

“Es un sueño hecho realidad. Nunca pensé en ser un jugador de baloncesto” , afirmó Mutombo.”Pensaba estudiar medicina y ayudar a la gente. Es increíble” , añadió el ex pívot.

El congoleño estará acompañado por Lisa Leslie, tres veces jugadora más valiosa de la WNBA; John Calipari, dos veces entrenador colegial del año; Spencer Haywood, cuatro veces participante del Juego de las Estrellas; Jo Jo White, campeón en cuatro oportunidades con los Boston Celtics; y Dick Bavetta, el árbitro que dirigió 2.635 partidos de manera consecutiva en sus 39 años de carrera en la NBA.

Todos ellos se suman a Johm Isaacs, Louie Dampier, Lindsay Gaze, Tom Heinsohn y George Raveling, que ya habían sido anunciados durante el fin de semana de estrellas en febrero.

“Es un honor tener una promoción de 2015 tan distinguida en el Salón de la Fama. Todos han contribuido de forma importante al deporte al que amamos, como jugadores, entrenadores, profesores, mentores y más. Han sido una inspiración para muchas personas” , comentó John Doleva, presidente del Naismith Memorial Basketball Hall of Fame.

Los candidatos necesitan al menos 18 de los 24 votos del comité de honor para ser incluidos en el Salón de la Fama. La ceremonia de consagración se llevará a cabo el 11 de septiembre en la sede de la entidad en Springfield, en el estado de Massachusetts.