Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Murray vence a Ferrer en Viena

Andy Murray ganó su segundo título en tres semanas al imponerse en Viena, mejoró sus posibilidades de clasificarse para el torneo final de la...

El Universal

Andy Murray ganó su segundo título en tres semanas al imponerse en Viena el domingo y mejoró sus posibilidades de clasificarse para el torneo final de la ATP.

El británico, undécimo en el escalafón del mundo, superó una desventaja inicial para superar en la final al español David Ferrer 5-7, 6-2, 7-5 en un final intensamente disputado.

“Siempre se siente uno bien al ganar un torneo” , comentó Murray. “El tercer set, especialmente, fue muy de ida y vuelta y por eso resultó muy duro. Atiné a ser un poquito más consistente hacia el final, un poquito más agresivo” .

El escocés, segundo preclasificado, mejoró a 30-14 su foja en finales. Venía de ganar en septiembre para poner fin a una sequía de títulos de 14 meses.

Murray es apenas el quinto jugador activo con 30 o más títulos junto con Roger Federer (81) , Rafael Nadal (64) , Novak Djokovic (46) y Lleyton Hewitt (30) .

“Estoy orgulloso de haber ganado 30 torneos” , afirmó. “Cuando uno empieza no es algo en lo que esté pensando. Gané el primero a los 18 años. Sé lo difícil que es ganar torneos y por eso no doy nada por sentado” .

El triunfo mejoró sus posibilidades de entrar en el torneo de la ATP en Londres que agrupa a los ocho mejores en el ránking. Murray está octavo, un puesto por delante de Ferrer.

“Quienquiera se clasifique para la final lo tendrá merecido” , agregó Murray, quien se ha clasificado en las seis temporadas anteriores, aunque el año pasado se retiró tras una operación en la espalda.

Antes de este torneo, Ferrer estaba noveno y Murray décimo. Aceptaron invitaciones para Viena.

Murray mejoró a 8-6 su foja contra Ferrer, quien venía de vencerlo en Shangai hace diez días.

“Andy Murray en los momentos importantes jugó mejor que yo” , admitió Ferrer.