Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Mujer saudí tripula un F1 para celebrar permiso de conducir en Arabia

Desde hoy, por primera vez en la historia de Arabia Saudita, las mujeres pueden tomar el volante en el reino conservador islámico

La empresaria saudí Aseel al-Hamad celebró hoy el final de la prohibición de conducir automóviles para mujeres en Arabia Saudita con una vuelta a bordo de un bólido de Fórmula 1 antes del Gran Premio de Francia.

Al-Hamad, integrante de la Federación de Motor de Arabia Saudita y de la comisión de mujeres para el Deporte de la Federación Internacional de Automóvil (FIA), tripuló hoy en el circuito de Paul Ricard un Lotus-Renault de la temporada 2012, con el que el finlandés Kimi Raikkonen ganó el Gran Premio de Abu Dabi.

“Hacer esto el día que las mujeres pueden conducir en las calles del Reino de Arabia Saudita muestra lo que puedes lograr cuando tienes la pasión y el valor para soñar”, aseguró Aseel al-Hamad, una destacada diseñadora de interiores.

Desde hoy, por primera vez en la historia de Arabia Saudita, las mujeres pueden tomar el volante en el reino conservador islámico. La medida es parte de una serie de reformas que impulsa la familia real saudí destinadas a abrir el país. En las últimas semanas, las autoridades emitieron las primeras licencias de conducir a las mujeres, para que hoy puedan comenzar a manejar.

“Este es un gran paso adelante para los derechos de las mujeres, para el automovilismo y para las mujeres en el deporte de motor”, comentó Jean Todt, presidente de la FIA.