- Caimanes y Villanueva, definen el título del futbol en Chicuasen
- Alejandro Cárdenas Rifka da cierre dorado en atletismo
- Aporta José Manuel Higuera otro oro en atletismo
- Cumple gimnasta Hugo Marín en panamericano de trampolín en Brasil
- Juan Toscano no seguirá en los Warriors, el mexicano llegaría a los Lakers
- El velocista Jean Paul Benítez obtuvo bronces en los Nacionales CONADE
- JJ Macías es baja de Chivas para todo el Apertura 2022
- ¿Cuánto pide Chivas por Alexis Vega?
- ¿Quiénes son los mexicanos que dejaron al Tri Sub-20 sin Mundial ni Juegos Olímpicos?
- Bayern Munich rechaza exorbitante oferta del Barcelona por Lewandowski
Muguruza vs Kontaveit; por la corona de las WTA Finals
- Escrito el:: 17 noviembre, 2021

La española y la estoniana fueron las vencedoras en las semifinales del torneo y llegan del Grupo Teotihuacán
La gran final de las WTA Finals en Guadalajara quedó definida, Garbiñe Muguruza y Anett Kontaveit se enfrentarán en el estadio Akron por la conquista del trofeo Billie Jean King.
Kontaveit fue la última en clasificar a la final, venció a Maria Sakkari, pero no fue sencillo. La estoniana batalló por dos horas y dos minutos para llevarse la victoria, 6-1, 3-6 y 6-3.
Anett se caracterizó a lo largo del enfrentamiento por disparos cruzados pegados a la línea, mismos que llevaron a Maria a sufrir a lo largo de cada juego, pese a que la griega respondió, no fue suficiente. Kontaveit se adueñó del tercer set para tener su lugar en el siguiente partido.
La primera que consiguió avanzar al juego decisivo fue Garbiñe Muguruza. En un duelo histórico, porque se vivió la única semifinal protagonizada por dos españolas en los 49 años del torneo. Fue la tenista de 28 años de edad quien superó a su compatriota Paula Badosa en dos sets por 6-3 y 6-3.
El enfrentamiento de las ibéricas estuvo caracterizado por la entrega, ambas sabían que sería una hazaña que una española volviera a la final después de la participación de Arantxa Sánchez-Vicario en 1993.
Tour-leading 48th win of the season 👊
Anett Kontaveit fights past Sakkari and enters the biggest final of her career!#AKRONWTAFinals pic.twitter.com/4Wy82eJuie
— wta (@WTA) November 17, 2021
Aunque Badosa respondió en algunos momentos del juego, fue Garbiñe y su estilo agresivo, quien logró la victoria tras una hora y 25 minutos de acción en cancha dura.
Muguruza tendrá una desventaja sobre su oponente, ya que en los cuatro duelos en la ‘Perla Tapatía’ (tres de fase de grupos y la semifinal) acumula siete horas y 28 minutos de juego.