Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Mueren dos campeones de motociclismo en menos de 24 horas

El motociclista murió este lunes como consecuencia de un accidente sufrido el sábado y un día después del fallecimiento en Sao Paulo de Matheus...

El motociclista brasileño Tunico Maciel, de 26 años y que el viernes fue declarado campeón de la temporada nacional de Rally Cross-Country, murió este lunes como consecuencia de un accidente sufrido el sábado y un día después del fallecimiento en Sao Paulo de Matheus Barbosa, de la Superbike.

“Tunico estaba internado desde el sábado en Sao Luis -capital del estado de Maranhao (nordeste)- tras el accidente sufrido durante la disputa del Rally dos Sertoes 2020 y en la mañana de este lunes, infelizmente, no sobrevivió a las heridas”, comunicó el equipo Honda Racing Rally.

El equipo lamentó “profundamente” el fallecimiento del deportista, considerado como un “ejemplo de persona” y de dueño de un “gran carisma”, y prestó las “condolencias a los familiares, amigos y seguidores” de Maciel, campeón de la temporada 2020 y que disputaba el título del Rally dos Sertoes de este año.

“Tunico era un piloto extremadamente habilidoso y dedicado” y en los cinco años con el equipo conquistó dos títulos del Rally dos Sertoes y el bicampeonato nacional de la categoría Rally Cross Country, apuntó la formación deportiva.

Ante las condiciones climáticas adversas para las próximas semanas, la organización decidió cancelar las pruebas que todavía restaban en el calendario de la Rally Cross-Country 2020 y declaró a Tunico como campeón antes de finalizar la última etapa del Rally dos Sertoes.

No obstante, la sexta y última etapa del Rally dos Sertoes 2020, que cerró la temporada con salida en Bacabal y llegada en la ciudad de Barreirinhas (Maranhao), se realizó con la disputa del título de la prueba entre Maciel y Ricardo Martins, del equipo Yamaha.

Martins, que se coronó el sábado campeón de las motocicletas en la competición, fue precisamente el primero en auxiliar a Maciel junto a otros 19 pilotos que pararon para socorrer al deportista, que fue trasladado de helicóptero hasta Sao Luis, la capital regional.

La muerte de Maciel ocurrió un día después de la de Matheus Barbosa, de 23 años y quien se accidentó en el autódromo de Interlagos de Sao Paulo durante la quinta etapa de la categoría Superbike.

Barbosa era un promisorio motociclista que ya había sido campeón de las categorías nacionales SuperSport 600, Yamalube R3 Cup Pro y Copa Kawasaki Ninja 300, además del Campeonato Paulista Yamalube, en el estado de Sao Paulo.

En los últimos años otros pilotos brasileños de la categoría Superbike como Sergio dos Santos, Rogerio Munuera, Danilo Berto y Mauricio Paludet murieron en accidentes similares que llevaron a las autoridades deportivas a implementar nuevas medidas de seguridad en las pistas.

La Confederación Brasileña de Motociclismo (CBM) emitió este lunes un comunicado en el que lamentó la muerte de los jóvenes deportistas y destacó que ambos “convirtieron al deporte en mucho más grande, más técnico y más competitivo con su innumerables presentaciones”.