Muere Rafael Moreno Valle Sánchez, impulsor del deporte poblano

El empresario mexicano fue presidente del Puebla y propietario de los Pericos de Puebla, en diversas etapas

Rafael Moreno Valle Sánchez, empresario poblano e impulsor del deporte en Puebla, falleció esta tarde, así lo confirmo el gobernador de la entidad, Miguel Barbosa.

“Después de una gran batalla por la vida, Don Rafael Moreno Valle Sánchez, destacado empresario y gran ser humano, ha fallecido. Mis más sentidas condolencias a @OliviaSalomonV y su familia. Descanse en paz”.

 

Amante de los deportes, tuvo cargos importantes en el Club Puebla y en los Pericos, equipo de beisbol de la entidad. En el equipo de la Franja, como presidente, logró el ascenso en 1970. Duró 10 años en el mundo del futbol (1960 -1970).

El cuadro poblano también lamento el deceso en redes sociales.

 

Dos años después, en 1972, se convirtió en propietario del equipo de beisbol. En 1988 Puebla se quedó sin equipo en el “deporte caliente” y fue Rafael Moreno Valle Sánchez quien devolvió el beisbol al Estado.

Adquirió la franquicia de los Cafeteros de Córdoba para revivir a los Pericos en la Liga Mexicana de Beisbol. Esto en 1993.

El Club de Béisbol Pericos de Puebla y @pepemiguelb nenvía sus condolencias a la familia del contador Rafael Moreno Valle Sánchez quien fuera dueño del equipo en diversos etapas (70’s, 90’s y 2007-2014) y promotor del rey de los deportes en nuestro estado”, publicaron en su redes sociales los Pericos

 

De 2007 a 2014, volvió a la presidencia de los emplumados, donde cosechó dos campeonatos de la Zona Sur.