Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Minnesota Timberwolves gana la primera selección

El cuadro de los Wolves podría elegir entre Jahlil Okafor y Karl-Anthony Towns, los dos jóvenes más codiciados del Draft

El Universal

Los Minnesota Timberwolves podrán elegir primero entre las jóvenes promesas del baloncesto en el draft de la NBA, según el sorteo realizado hoy.

 

Los Wolves, el peor equipo de la temporada en la liga norteamericana de baloncesto, tenían el 25 por ciento de posibilidades de ganar el número uno y lo lograron. Es la primera vez desde Orlando Magic en 2004 que la franquicia con más opciones logra el uno.

 

El equipo del español Ricky Rubio deberá pensar ahora a quién selecciona en el draft, que se celebrará el 25 de junio. Los jóvenes hombres altos Jahlil Okafor y Karl-Anthony Towns podrían ser las dos piezas más codiciadas.

 

“Es muy importante. Somos un equipo joven que añade un joven sobresaliente más para ayudarnos” , dijo el dueño de los Wolves, Glen Taylor, tras el sorteo realizado hoy en Nueva York.

 

El equipo de Minneapolis, que no juega los playoffs desde 2004, nunca había tenido la primera selección del draft. Ya cuenta con el número uno del año pasado, Andrew Wiggins, elegido por Cleveland Cavaliers pero traspasado como parte de la operación que supuso la salida de Kevin Love a los Cavs.

 

Los Angeles Lakers elegirán en segundo lugar y posiblemente se decanten por quien descarte Minnesota entre Okafor y Towns. Será el primer paso en la reconstrucción de un equipo que en la actual campaña batió todos los récords negativos.

 

En ese proceso continúa Philadelphia 76ers, que elegirá en tercer lugar. Igualmente obligados a rehacerse están los New York Knicks, que era el segundo equipo con más probabilidades de lograr el número uno (19,9 por ciento) , pero que elegirá en cuarto lugar.