Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Mínima representación mexicana en la postemporada de la MLB

La representación mexicana en postemporada será menor a la del año pasado cuando se estableció una marca de nueve peloteros

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 3 (EL UNIVERSAL).- La representación mexicana en postemporada será menor a la del año pasado cuando se estableció una marca de nueve peloteros. Para los Playoffs 2017 cinco pitchers representarán a nuestro país.
Jaime García, (NY Yankees), Giovanny Gallegos (NY Yankees), Héctor Velázquez (Boston), Oliver Pérez (Washington) y Jorge De La Rosa (Arizona), son los lanzadores que podrían tener participación.

Pérez es el único que repite postemporada respecto al año anterior, ya que a pesar de que los Dodgers de Los Ángeles disputarán la Serie Divisional de la Liga Nacional, Adrián González está lastimado y volverá al campo hasta 2018.

El veracruzano Roberto Ávila en 1954 se convirtió en el primer mexicano en tomar acción en la postemporada cuando vestía el uniforme de los Indians de Cleveland. De actual contingente de tricolores, el que más experiencia tiene en la recta final de la campaña de Grandes Ligas es Jaime García.

El zurdo tamaulipeco actuó en 2011, 2012 y 2015 con los Cardinals de San Luis. García consiguió un anillo de Serie Mundial con los “Pájaros”. El serpentinero de los Yankees por ahora está contemplado como relevista aunque la decisión del manager Joe Girardi podría cambiar si consiguen el triunfo este martes.

Con 14 temporadas en Grandes Ligas el regiomontano Jorge De La Rosa no ha subido al montículo en Playoffs. Visitó por nueve años la franela de los Rockies de Colorado a los que enfrentará este miércoles pero con los Diamondbacks de Arizona.
En 65 apariciones De La Rosa tuvo marca de tres victorias y una derrota con un porcentaje de carreras limpias de 4.21, actuando como relevista.

Los sonorenses Giovanny Gallegos y Héctor Velázquez debutaron esta campaña en MLB, por lo que también estarán disputando su primera postemporada con dos de los equipos más importantes. Gallegos vio la luz en Las Mayores en la segunda quincena de mayo y sumó 16 apariciones con 20 innings y un tercio.

Velázquez también fue ascendido en mayo por los Red Sox y debutó como abridor perdiendo contra los Athletics de Oakland. El sinaloense Oliver Pérez va por su cuarta serie de postemporada. El año pasado estuvo en la lomita en cuantro choques con tres entradas y un tercio en los que solo aceptaron un imparable y dio una base por bola.
El estadounidense de raíces mexicanas, Alex Verdugo está disponible para los Dodgers.