Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Michael Phelps revela secretos de su legado

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 11 (EL UNIVERSAL).- Como parte de 2017 Phelps LATAM Tour, el máximo ganador de medallas en Juegos Olímpicos, Michael Phelps,...

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 11 (EL UNIVERSAL).- Como parte de 2017 Phelps LATAM Tour, el máximo ganador de medallas en Juegos Olímpicos, Michael Phelps, ofreció una charla a jóvenes nadadores que sueñan con alcanzar su legado.

“Por cinco años no dejé de ir a entrenar un sólo día” iniciaba la conferencia el Tiburón de Baltimore, quien insistió en reiteradas ocasiones en el tema de superar propias metas.

A la conferencia asistieron niños de entre 5 y 14 años, edad perfecta para incursionar en la natación, y por qué no, ser el próximo Michael Phelps. “A los 11 años me fijé varias metas, y para cuando tenía 15, cumplí dos de ellas, y cada cuatro años me fijaba nuevos objetivos”, comentó el atleta de 32 años.

Nacido en la ciudad de Baltimore, Maryland, Estados Unidos, Phelps es el máximo ganador de preseas olímpicas con 28 metales, conseguidos entre Beijing 2008 y Río 2016 (aunque participó en Atenas 2004, se fue sin metal.

Pero ser uno de los más grandes atletas de la historia tiene su dificultad, no se logra de la noche a la mañana. “Si fuera fácil cualquiera podría hacerlo, fue difícil ser el primer Michael Phelps”.

Aún más difícil debe ser tener un ídolo cuando Michael ya lo es para millones de personas, pero si lo tiene. Su nombre: Michael Jordan. “A quien más admiro es a Michael Jordan, jugué baloncesto de niño y vi cómo fue el mejor de todos”.

Lo que sí queda claro, es que Phelps nació para nadar. “No me imagino siendo alguien más, mi vida misma es un sueño”.

Un trotamundos como él ha competido en tantos lugares, que le fue difícil contestar cuál era su lugar preferido para competir. Al final, Australia fue el elegido, ya que “es un país donde le dan su importancia a la natación”, aunque no deja de lado Río de Janeiro, Brasil, emotivo para él ya que ahí se retiró de su andar olímpico.
Al recinto, una tienda deportiva ubicada en el Centro Comercial Antara, asistieron padres de familia y personalidades como Nelson Vargas, que arribó con niños de sus acuáticas que pudieron platicar con Phelps.