Al Calor Deportivo

MGM Resorts saca enorme tajada de función sabatina

El Universal

El imperio MGM Resorts monopoliza el combate del milenio. No sólo albergará la cotizada afrenta entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, sino que sólo en sus hoteles-casino se podrá ver la pelea en vivo en la ‘Capital del Juego’ y sus cuartos son los únicos que ofrecen paquetes de estancias con boleto a la pelea incluido.

Esto provoca casi el cien por ciento de ocupación en sus 40 mil 714 habitaciones a lo largo de sus 10 complejos hoteleros ubicados a lo largo de la calle principal de Las Vegas. Según estimaciones de la prensa local, el MGM Resorts aspira a una ganancia de 40.7 millones de dólares antes de que alguno de sus huéspedes se sienten a apostar en algún juego de azar.

“Nuestro hotel ha sido casa de grandes eventos deportivos y de entretenimiento como lo será este 2 de mayo, cuando seamos sede de una de las mejores peleas que el deporte haya realizado. A lo largo de los años, tanto Floyd como Manny han emocionado a sus aficionados dentro del MGM Grand Garden Arena y miles más a través de Pago Por Evento. Nosotros ofrecemos una experiencia única a nuestros clientes desde que arriban a nuestras instalaciones”, dijo Richard Sturm, presidente de entretenimiento y deportes del MGM Resorts International.

Al ser la sede, sólo sus hoteles pueden albergar los circuitos cerrados de la transmisión de la pelea, con lo que se agenciarán otra entrada al cobrar 150 dólares a los espectadores que decidan ver la pelea en vivo a través de grandes proyectores y televisores. Al cierre de esta edición, siete de los lugares en los que se va a transmitir el combate ya presentaban vendida sus entradas. Incluso, en sus bares se ofrecen paquetes especiales de bebidas y botanas que empiezan desde los 375 dólares, sin contar impuestos y propinas.

Otra partida de la que este consorcio sacará ganancias es el hospedaje. Porque una noche de estancia en el MGM Grand, que normalmente se cotiza en 198 dólares en fin de semana, para un cuarto sencillo, este fin de semana alcanzará los mil 601 dólares. Estos mismos costos los tienen los hoteles hermanos como el Bellagio (mil 439 dólares) o el Aria (mil 199 dls).

Ahora que si la estancia se compra en un paquete que incluya un boleto para la pelea, los costos se elevan. Por ejemplo, el Bellagio ofrecía hasta hace unos días dos entradas con dos noches de estancia en 18 mil dólares, en un cuarto cuyo precio en baja temporada es de 240 dls. y 450 en alta temporada.

Desde el mismo día en que se oficializó la pelea, las oficinas de reserva del MGM Resorts fueron una locura por gente que buscaba reservar.

“Los teléfonos no dejaban de sonar. Una y otra vez se repetía la misma historia. Clientes que querían reservar una habitación a cualquier costo. Esto se repitió a lo largo de varios días. Si bien ya habíamos tenido temporadas de alta demanda, nunca como lo que estamos viviendo ahora”, comentó Scott Sibella, jefe de operaciones de reserva del MGM Grand.

Hoteles como el Caesars Palace, entre otros más situados a la redonda de la pelea, también se han beneficiado pero tan sólo por hospedaje. Alejandro Rodríguez / Enviado