Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

México ya tiene 41 plazas olímpicas para Tokio 2020

La buena actuación en el ciclismo en los pasados Campeonatos Mundiales permitió que la delegación mexicana llegara 82 deportistas con presencia segura en los...

La delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 alcanzó las 41 plazas, luego de que las ciclistas nacionales permitieran sumar cuatro lugares más, incluidas las de velocidad por equipos, ómnium, velocidad individual y keirin, que consiguieron en los pasados Mundiales de Alemania.

El Comité Olímpico Mexicano (COM) dio a conocer la ampliación de las plazas olímpicas, con las que se aseguraron la participación de 82 deportistas (47 hombres y 35 mujeres), hasta el momento. Sin embargo, esta cifra podría aumentar en los próximos dos meses, cuando se realizarán una buena cantidad de eliminatorias.

Puedes leer: “La FMN ‘calla’ sobre los casos de acoso a nadadoras de nado sincronizado”

El COM, en voz de su presidente Carlos Padilla, sostuvo que la delegación mexicana podría alcanzar los 150 atletas, lo que podría llevarlo a ser la delegación nacional más numerosa desde Múnich 72. También pronosticó que podrían ganar cinco medallas en Tokio 2020.

Por otra parte, la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, la exvelocista Ana Guevara, pronosticó que la delegación mexicana podría obtener hasta diez preseas en Tokio 2020. México nunca ha ganado más de diez medallas olímpicas en su historia.

Especialistas como Ivar Sisniega, extitular de la Conade, comentaron hace unas semanas que México podría llegar hasta los 130 deportistas calificados a los Juegos Olímpicos.