Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

México va tras los olímpicos del 2024

El Comité Olímpico Mexicano reafirmó su intención de unirse a Estados Unidos para postularse como sede de los Juegos Olímpicos de 2024

El Universal

El Comité Olímpico Mexicano reafirmó hoy su intención de unirse a Estados Unidos para postularse como sede de los Juegos Olímpicos de 2024, afirmó el presidente del COM, Carlos Padilla.

“Con estas modificaciones vemos viable esto, ya se tenía un proyecto entre las ciudades de Tijuana y San Diego y posiblemente sería para la contienda por 2024” , dijo Padilla en el marco de la asamblea general ordinaria del COM en Ciudad de México.

Padilla agregó que el mes próximo se reunirá con el titular del Comité Olímpico de Estados Unidos “para hablar del tema” .
El Comité Olímpico Internacional (COI) hizo renacer la aspiración de México de conseguir la candidatura olímpica gracias a las modificaciones de sus estatutos aprobados en diciembre.
Entre las reformas aprobadas se halla la posibilidad de celebrar deportes en su totalidad o algunas de sus disciplinas fuera de la ciudad anfitriona y, en casos excepcionales, fuera del país sede.

Durante la asamblea, Padilla dijo que reactivarán los trabajos iniciados hace años en la noroccidental ciudad mexicana de Tijuana, que forma frontera con San Diego, en Estados Unidos, para conseguir los Juegos Olímpicos.

El COI decidirá la sede de los Juegos durante la asamblea general de 2017 que se celebrará en Lima, Perú.

Roma ya presentó su candidatura para organizar los Juegos de 2024 y Alemania anunció su postulación. Otros países que manifestaron su interés en presentar a una ciudad son Estados Unidos, Francia, Hungría, Turquía, Qatar y Sudáfrica.