- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
- En la jornada 14 Perote va contra Dique Buenavista en el futbol Premier de la FUV
México termina el año como el segundo país con más campeones mundiales de boxeo
- Escrito el:: 26 diciembre, 2019
Según la revista especializada The Ring, el país también cuenta con dos de los mejores peleadores libra por libra del mundo: Saúl Canelo Álvarez...
México cierra el 2019 como una de las naciones que más campeones mundiales tiene en el boxeo. Al final del presente año cuenta con ocho monarcas mundiales, cifra que sólo es superada por Estados Unidos, que lidera el listado con 19 campeones.
La mayoría de los campeones mexicanos son de categorías pequeñas, aunque el único campeón mundial que tiene en las divisiones medianas es, de acuerdo con la revista especializada The Ring, el mejor peleador libra por libra de la actualidad: Saúl Canelo Álvarez.
Los ocho campeones mexicanos son Elwin Soto (campeón minimosca de la OMB ), Julio César Rey Martínez (mosca del CMB), Juan Francisco Gallo Estrada (supermosca del CMB), Rey Vargas (supergallo del CMB ), Emanuel Vaquero Navarrete (supergallo de la OMB), Miguel Alacrán Berchelt (superpluma del CMB), Leo Santa Cruz (superpluma de la AMB) y Saúl Álvarez (campeón mediano y supermediano de la AMB).
Canelo es el único campeón mexicano con dos campeonatos en las cuatro organizaciones mundiales más importantes de boxeo.
México está empatado con Reino Unido como el segundo país que más monarcas mundiales tiene al final del 2019. Los británicos cuentan con: Anthony Joshua, Dillian White, Callum Smith, Billie Joe Saunders, Chris Eubank Jr., Josh Taylor, Josh Warrington y Khalid Yafai.
México pudo terminar el año con tres monarcas mundiales más, con Andy Ruiz Jr., Jaime Munguía y Óscar Valdez. Sin embargo, lo anterior no se pudo materializar luego de que Ruiz perdiera sus cinturones de peso completo ante Anthony Joshua en noviembre, mientras que Valdez y Munguía abdicaron a sus fajínes al subir de división a mediano y superpluma, respectivamente.
La revista The Ring, en su último listado, incluyó a dos mexicanos entre los mejores diez peleadores libra por libra de la actualidad: el mencionado Canelo Álvarez y Gallo Estrada.









