Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

México termina 17 en Mundial de TKD

Con cinco quintos lugares y dos medallas de bronce, México culminó su participación en el Campeonato Mundial que se realizó en Muju, Corea del...

MUJU, Corea del Sur, julio 1 (EL UNIVERSAL).- Con cinco quintos lugares y dos medallas de bronce, México culminó su participación en el Campeonato Mundial que se realizó en Muju, Corea del Sur, para así ocupar el lugar 17 en el evento, que tuvo la participación de 184 países.

En la séptima y última jornada Melissa Oviedo (-62 kg) y Andrés Beceiro (-80 kg) fueron eliminados en los octavos de final y primera ronda, respectivamente.

Los bronces cayeron por conducto de María Espinoza (+73 kg) y Carlos Navarro (-58 kg), mientras que los quintos lugares con Itzel Manjarrez (-49 kg), Briseida Acosta (+73 kg), René Lizárraga (-74 kg), Bryan Salazar (-87 kg) y César Rodríguez (-54 kg).

“Me siento contenta por el bronce, ya que se sumó otra presea para el equipo. En campeonatos mundiales no se me daba el resultado desde hace 10 años, cuando logré el oro en Beijing. En Muju buscaba ese mismo color, pero caí en semifinales, estoy satisfecha y con una buena actitud para encarar el ciclo olímpico”, declaró María, de 29 años de edad.

El representativo nacional, integrado por 16 deportistas, viajó a Muju con poco fogueo internacional y apenas tres meses de entrenamiento con los nuevos petos y caretas electrónicas.