Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

México se prepara para enfrentar a Uruguay en Copa Davis

La final entre Uruguay y México en Montevideo será el quinto duelo entre estos en la Copa Davis

El Universal

El equipo mexicano de Copa Davis se prepara para enfrentar como visitante a un Uruguay “muy duro en el papel” con o sin su jugador estrella, Pablo Cuevas, y con la dupla de Santiago González y Miguel Ángel Reyes como su mayor fortaleza, afirmó hoy su capitán, Leonardo Lavalle.

El exjugador y actual capitán de México sostuvo en una conferencia de prensa que su equipo se está preparando para la final de este fin de semana contra un Uruguay “con o sin” Cuevas, que se recupera de una lesión en el pie, por la final del Grupo II y el paso hacia el Grupo I de la Zona Americana.

“Sabemos que enfrentamos a un equipo en papel muy duro, tratamos de prepararnos lo mejor que podamos y con una estrategia para enfrentar los partidos si juega Pablo (Cuevas) o si no juega; estamos tratando de estar bien preparados para el sábado”, apuntó Lavalle.

“La verdad es que tienen un gran jugador, no solamente para Uruguay sino para todo el tenis latinoamericano, es un icono del tenis latinoamericano, pero más allá de lo deportivo ojalá que esté bien y que se recupere pronto porque el tenis es mucho más de una Copa Davis”, resaltó Lavalle.

Asimismo, quien en su época de jugador defendió a México en 25 series de Copa Davis con un saldo favorable de 30-27 declaró que su equipo es un equipo “joven” y que, si bien los jugadores han tenido buenos resultados en ligas menores, está en un proceso para formar futuras estrellas del tenis mexicano.

“Estamos tratando de salir de una mala situación en México en cuanto a jugadores y estamos intentando trabajar con los jóvenes, con las canteras, con los niños de 10, 12, 14 y 16 años”, valoró.
“Tenemos una gran pareja de dobles, como es la de Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela, y queremos poco a poco empezar otra vez a encaminar a México para regresar en menos de cinco años quizás al grupo mundial”, concluyó.

La final entre Uruguay y México en Montevideo será el quinto duelo entre estos en la Copa Davis, con saldo favorable para la Celeste por 3 a 1.

Uruguay obtuvo sus dos últimas victorias ante El Salvador por 3-1 como visitante y ante Venezuela por 4-1 como local y se mantiene invicto en Montevideo contra México, que derrotó a Perú por 3-1 para obtener su pase a la eliminatoria final.