Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

México no le pone “peros” a la Villa

160728zambottu
RIO DE JANEIRO, Brasil, julio 28 (EL UNIVERSAL).- Seleccionados mexicanos de boxeo, judo y tiro con arco se unieron este miércoles al velerista Yanic...

RIO DE JANEIRO, Brasil, julio 28 (EL UNIVERSAL).- Seleccionados mexicanos de boxeo, judo y tiro con arco se unieron este miércoles al velerista Yanic Gentry como huéspedes de la Villa Olímpica.

Los mexicanos arribaron a Río de Janeiro y se instalaron en el edificio 28, donde la delegación nacional ocupará los pisos 13 al 17 en una zona silenciosa y que contará con aire acondicionado.
Aunque en días previos, atletas de países como Australia, Italia, Nueva Zelanda y Gran Bretaña se quejaron por fallas en la plomería, electricidad y seguridad; los mexicanos se dicen tranquilos.
“Creo que la villa está normal, está bien, aunque creo que faltan algunos detalles”, dijo la judoca Vanessa Zambotti, quien dirá adiós al alto rendimiento tras su participación en Brasil.

El primero en llegar a la villa fue Yanic Gentri el domingo pasado. La prueba del seleccionado inicia el 8 de agosto.
Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM), aseguró que la avanzada del organismo que dirige ya se encargó de reportar los problemas que existen en los edificios.
“Ya se reportaron algunas fallas, pero todo está listo ya. Se trataron temas como el agua caliente en los cuartos y que la seguridad fuera suficiente”, dijo.
Multan a organizadores. El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro fue multado por cometer irregularidades en la contratación de trabajadores de las instalaciones olímpicas.

La multa asciende a 96 mil dólares, según informó el fiscal Hércules Terra, del Ministerio Público del Trabajo, en declaraciones a medios locales.

Los fiscales del Ministerio Público del Trabajo realizaron una visita a la Villa Olímpica y encontraron 630 trabajadores sin un contrato formal firmado.

Hermes explicó que la firma del contrato es la “garantía” que tienen los trabajadores para recibir indemnización en el caso de que sufran un accidente.

Cifras
630 TRABAJADORES laboraban en la Villa Olímpica sin tener un contrato formal.