Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

México gana en el Preclásico Mundial

160318clasico
El Tri de beisbol superó 2-1 a República Checa

El Universal

Mexicali.- Fue mayor el brillo que tuvieron los fuegos artificiales que bañaron el cielo del Estadio B’ Air, que el  triunfo de la selección mexicana de beisbol que apenas superó 2-1 a un conjunto semi profesional de República Checa.

México no pudo sacar el óxido de sus bats ante la serpentina europea que en contadas ocasiones logró superar las 85 millas de velocidad en sus envíos al plato.

Con la pizarra 2-0 a  su favor, el equipo dirigido por Édgar González  pasó por turbulencias en los dos últimos innings, pues República Checa cortó distancia con un  cuadrangular de  Matej Hejma que silenció a los  12 mil fanáticos  que asistieron al estreno de un conjunto de segunda mano.

Jesús  Castillo en cuanta de  cero  bolas y dos strikes, conectó un sencillo  que partió el diamante para traer la primera carrera del juego en los spikes de Sebastían Elizalde.

La segunda carrera de México fue gracias a un elevado al jardín izquierdo de Agustín Murillo  que permitió  que Adrián González timbrara. El bagazo no fue tan profundo, pero la falta de brazo del outfielder  Michael Ondracek fue aprovechado  por ‘El Titán’.

Alejandro Soto terminó su labor con tres  innings, en los que no aceptó hit, pinchó a siete enemigos y regaló una  base por bola. Soto puede volver a jugar, pues no rebasó  los 50 pitchers del límite que puso Grandes Ligas.

El carnaval de sonidos y colores que provocaron los fuegos artificiales, fue contrastante con el rostro de los selecciones que aunque ganaron, se marcharon con los rostros abajo y el puño arriba.

México se medirá a  Nicaragua por el pase a la final del certamen.