- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
México exportará aguacate por 200 millones de dólares para Super Bowl
- Escrito el:: 24 enero, 2017
"El 82 por ciento del aguacate que hoy se vende en Estados Unidos es precisamente del país", afirmó José Calzada, Secretario de Agricultura
El Universal
México exportará a Estados Unidos aguacate por unos 200 millones de dólares para la próxima edición del Super Bowl, la época del año en la que más guacamole consumen los estadounidenses, dijo hoy el Secretario de Agricultura, José Calzada.
«El 82 por ciento del aguacate que hoy se vende en Estados Unidos es precisamente de México», dijo Calzada a Radio Fórmula. «Nada más ese día se consumen 200 millones de dólares».
En el Super Bowl LI, la gran final del futbol americano, se enfrentarán el 5 de febrero los Atlanta Falcons, que buscan el primer título de la NFL de su historia, y los New England Patriots de Tom Brady, que aspira a convertirse en el primer «quaterback» con cinco campeonatos.
Es tradición que los estadounidenses coman durante el partido guacamole, un preparado de aguacate con chile, cebolla, tomate y limón, que se sirve con totopos de maíz (nachos).
Para la edición 50 del Super Bowl, el año pasado México envió 95.000 toneladas de aguacate a Estados Unidos, unos 278 millones de piezas.
México es el principal exportador mundial de aguacate. Las exportaciones a Estados Unidos ascienden a 800.000 toneladas anuales y se hacen desde el estado de Michoacán (oeste), única región mexicana que hasta ahora tiene los permisos requeridos.








