Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“México es de mis países favoritos”

El Abierto de Tenis de Monterrey se consolida cada año. Y en su novena edición, misma que inicia el próximo 3 de abril, el...

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 24 (EL UNIVERSAL).- El Abierto de Tenis de Monterrey se consolida cada año. Y en su novena edición, misma que inicia el próximo 3 de abril, el torneo pretende afianzarse en el gusto de las mejores jugadoras del mundo.

Y va por buen camino. Al menos, la estadounidense Christina McHale, una de sus invitadas frecuentes, considera que el certamen es uno de los mejores en Latinoamérica.

Nacida en Nueva Jersey, pero de raíces cubanas, la jugadora contó a EL UNIVERSAL lo mucho que le gusta jugar en nuestro país.

¿Qué es lo que más te atrae de competir en México?
—Es uno de mis países favoritos y por eso siempre trato de jugar tanto en el Abierto de Acapulco como en el de Monterrey; son dos torneos en los que nos tratan muy bien y te hacen sentir como en casa. Siempre que puedo me gusta regresar porque hay mucha gente a la que le gusta el tenis.

¿Qué esperas de tu participación en el norte de México?
—El año pasado no tuve el resultado que esperaba, porque me enfermé y tuve que retirarme. En esta ocasión voy a buscar llegar lo más lejos posible, aunque será complicado, ya que en el cuadro están jugadoras de alto nivel como Angelique Kerber, Carlas Suárez y otras.

¿Cuál es tu objetivo para la temporada?
—Me gustaría estar entre las 20 mejores del mundo aunque sé que es un objetivo complicado de alcanzar con jugadoras como Serena Williams. De cualquier forma yo voy a ir torneo por torneo para escalar lugares del ranking
Christina, lugar 44 del mundo, disputa actualmente en Masters 1000 de Miami.
El Perfil
Fecha de nac.: 11-05-1992
Lugar: New Jersey
Estatura: 1.70 metros
Peso: 62 kilogramos
Logros: La jugadora estadounidense suma un título desde que se hizo profesional, en el Abierto de Acapulco 2017 alcanzó la fase de las semifinales.
El Dato
24 AÑOS de edad tiene la jugadora estadounidense, quien llegó hasta las semifinales en Acapulco.