Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

México, el impulso para estadounidense que participará en el Australian Open

Con 22 años de edad, es un habitual participante en los torneos de categoría Challenger que se disputan en México

Tal vez el nombre de Christopher Eubanks te resulte desconocido. El estadounidense disputará el Australian Open por primera ocasión en su carrera, cuando enfrente al georgiano Nikoloz Basilashvili en la primera ronda del Grand Slam.

Eubanks, de 22 años de edad, es un habitual participante en los torneos de categoría Challenger que se disputan en México.  En 2018 el originario de Atlanta, profesional desde 2017, obtuvo su primer título como profesional al conseguir el Challenger de León.

Desde febrero, hasta abril, México acoge siete torneos de categoría Challenger (Morelos, Guadalajara, Monterrey, San Luis, CDMX, León y Puerto Vallarta) y un ATP (Acapulco), por lo que la proximidad de un certamen a otro, como la cercanía entre las ciudades, convierten al país en uno de los favoritos para los tenistas del futuro.

A unas horas de su debut en el Australian Open, Christopher Eubanks, recordó sus días en territorio nacional, en donde afirma, fueron claves para el desarrollo de su carrera.

“En León tuve una de las mejores semanas de mi carrera”, dijo Eubanks en charla con EL UNIVERSAL. “No fue solo porque gané mi primer torneo, sino que una semana antes perdí la final en Jalisco, algo que me puso triste, pero tuve la oportunidad de recuperarme y fue un sentimiento que nunca había sentido antes.”

“Estoy muy emocionado por mi debut en el Australian Open, y espero seguir en un buen nivel. Estoy disfrutando mucho de la ciudad, la cultura, y espero llevar esa buena energía a la cancha y ver cual es el resultado que conseguimos”, manifestó.

El originario de Atlanta elogió a los fanáticos del tenis en México, quienes aseguró son la mayor razón por la que nos gusta jugar allá. “Nos tratan como si fuéramos verdaderos estrellas de rock”.

“Nunca encontrarás fanáticos en el mundo como los de México, no importa si es un torneo de Futuros, un Challenger o un ATP World Tour, los fans siempre asistirán a las competencias y no dejarán de apoyarte.”

Pero la realidad de los jugadores que disputan torneos Challenger es tan distante del encanto, como lo está Australia de México.

Eubanks, como la mayoría de los otros participantes, acostumbran a moverse en camión de un torneo a otro, o a rentar un auto con los demás jugadores, sin olvidar que sus comidas deben ajustarse al presupuesto para equilibrar costos.

En promedio, un ganador de un Challenger obtiene la cantidad cercana a los cien mil pesos y el perdedor de primera ronda, se embolsa aproximadamente dos mil pesos.

“El Challenger tour es uno de los pasos más importantes para llegar al nivel de un Grand Slam, todos los jugadores que en estos momentos van a jugar el Australian Open, en algún momento tuvieron que pasar por los Challengers. Puedes competir en Challengers y después en Grand Slams”, añadió el raqueta puesto 171 en el ranking de la ATP.

El año pasado, Eubanks jugó los torneos de Morelos, Guadalajara, San Luis, León y Puerto Vallarta. Pese a tenerle un gran cariño a la ciudad guanajuatense, por ser el lugar donde cosechó su primer campeonato, reconoció que Puerto Vallarta es la ciudad que más disfruta.

“Es mi lugar favorito. Cuando fui a Puerto Vallarta me sentí en el paraíso. En el torneo de ahí perdí en la primera ronda tristemente. Pero el lugar, el clima, la organización, todo fue muy bueno entonces es mi lugar favorito para visitar”, señaló el egresado de la Universidad de Georgia.

Para finalizar, Eubanks confesó que espera que en un futuro pueda jugar el ATP 500 de Acapulco, el cuál “he oído que es increíble”, pero hasta el momento, “me quedo con Puerto Vallarta.”