Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

México dio el primer golpe en el repechaje, rumbo a Edmonton 2015

La Selección Nacional de México derrotó a la Ecuatoriana, 72–64, para capturar el primer juego del Repechaje Femenino 2014

LNBP

La Selección Nacional de México derrotó a la Ecuatoriana, 72–64, para capturar el primer juego del Repechaje Femenino 2014. Los equipos se volverán a enfrentar el domingo, 9 de noviembre, en la conclusión del Repechaje Femenino 2014, donde México buscará otra victoria, para asegurar su pasaje a Edmonton 2015, mientras Ecuador necesitaría ganar por más de 9 puntos, para capturar el último espacio en el Campeonato FIBA Américas Femenino 2015.

 

El Repechaje Femenino 2014, una competencia de dos juegos, donde el ganador recibía el último espacio al Campeonato FIBA Américas 2015 en Edmonton, enfrentó a las Selecciones Nacionales de México y Ecuador. Ambas escuadras finalizaron en la quinta posición de sus respectivos Campeonatos de zona y llegaron al Repechaje, luego que Estados Unidos ganará el Campeonato Mundial en Turquía y consiguiera su pase directo a los Juegos Olímpico de Río de Janeiro 2016.
Las mexicanas fueron las primeras en anotar y lo hicieron de media-distancia. Ecuador no tardó en responder y comenzando con una canasta de Dayanna Salcedo, crearon una racha de 9–0, para tomar siete puntos de ventaja en el marcador, 9–2. Las mexicanas anotaron, pero las ecuatorianas hicieron lo propio y su ventaja se mantuvo. Ecuador siguió produciendo, mientras las dirigidas por Meadors no encontraban su ritmo ofensivo. Al finalizar el primer parcial, Ecuador tenía una ventaja de 11 puntos, 18 – 7.
El segundo parcial fue otra historia, México comenzó a descontar con un buen rendimiento en ambos lados del tabloncillo, en defensa detuvieron al oponente con buena rotación y en ofensiva compartieron el balón y los tiros de larga distancia aparecieron. Transcurridos cinco minutos del segundo parcial, las mexicanas habían disminuido la ventaja de las ecuatorianas a 5 puntos, 26–21.

 

Las dirigidas por Eduardo Pinto, entraron en problemas de acumulación de faltas y con cuatro tiradas libres, las mexicanas se pusieron a un punto de las oponentes, 25–26. Una canasta de Bianca Torre en transición, le dio a las mexicanas la ventaja en el marcador, 29–28. Una tirada libre de Caicedo empató el partido a 29, pero Bianca Torre anotó de larga distancia y las mexicanas tomaron el control del marcador 32–29. Ecuador anotó en desde la pintura y los equipos se fueron a los camerinos con una diferencia de un punto en el marcador, México 32 – Ecuador 31.
Un triple de Ángela Rodríguez marcó el inicio de la segunda mitad, las ecuatorianas to tardaron y respondieron de media-distancia, 35–33. Las locales anotaron una tirada libre, pero Ecuador respondió con un triple y el marcador se empató a 36. Salcedo completó una jugada de tres puntos y las de Pinto tomaron tres de ventaja en el marcador, 39–36. Ecuador anotó, pero México respondió con cuatro puntos al hilo y se pusieron a un punto de las oponentes, 41–40. En un juego de rápidas transiciones, México se fue al tope del marcador, pero dos canastas de Salcedo empataron el marcador. Rodríguez y Morales se combinaron para cinco puntos y México tomó ventaja, 50–45. Liliana Angulo anotó desde la línea de tiradas libres y la ventaja de las de Meadors disminuyó a tres. Valenzuela y Torre anotaron desde la line de tiradas libres y la ventaja de las mexicanas regresó a cinco puntos, 52–47, al finalizar el tercer parcial.
Casandra Ascencio anotó, pero Salcedo hizo lo propio, en el inicio del cuarto parcial. Torre anotó de larga distancia y la ventaja de las mexicanas aumentó a ocho puntos, 57–49. La entrenadora del quinteto mexicano rotaba su plantel, buscando mantener piernas frescas en los minutos finales del partido. De esta manera, las mexicanas siguieron añadiendo a su ventaja en el marcador, que llego hasta los 12 puntos. Ecuador ajustó a una defensa cancha completa y con cortes de balón y anotaciones en transición, restó la ventaja de México a 6 puntos, con tres minutos por jugar. El juego se convirtió en un intercambio de canastas y así México se pudo mantener en ventaja. Con 1:20 por jugar, la ventaja de México era de 6 puntos, 70–64, por lo que el dirigente de Ecuador, Eduardo Pinto, tomó uno de sus tiempos. Sánchez anotó de media-distancia y la ventaja de las mexicanas aumentó a ocho puntos, 72–64, con 9 segundos por jugar. Nadie anotó y el primer juego le perteneció a México, 72–64. La mejor anotadora por las mexicanas lo fue Bianca Torre con 20 puntos.
Los equipos se volverán a enfrentar el domingo, 9 de noviembre, en la conclusión del Repechaje Femenino 2014. México buscará otra victoria, para asegurar su pasaje a Edmonton 2015, mientras Ecuador necesitaría ganar por más de 9 puntos el domingo, para capturar el último espacio en el Campeonato FIBA Américas Femenino 2015.