Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

México consigue su mejor cosecha de medallas en Universiadas

México consiguió su quinta medalla de oro en la Universiada Mundial de Taipéi, además de una plata y un bronce con lo que llegó...

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 28 (EL UNIVERSAL).- México consiguió su quinta medalla de oro en la Universiada Mundial de Taipéi, además de una plata y un bronce con lo que llegó a 19 metales, su mejor cosecha de la historia en la competencia estudiantil.

El golfista Raúl Pereda se coronó en golf individual con 200 puntos y -16 bajo par, la plata fue para el japonés Kazuki Higa con 202 (-14); y el bronce para el representante de China Taipéi, Yung – Hua Liu con 207 (-9). Pereda ganó también plata por equipos, acompañado por Gerardo Garza Morfín y Álvaro Ortiz Becerra, quienes obtuvieron 530 puntos, el oro fue para Japón con 527 puntos y el bronce para China Taipéi con 536. 

En el último día de competencias en los saltos ornamentales México se adjudicó el bronce en clasificación por equipos varonil, en cuarto sitio finalizó el equipo mixto, integrado por Arantxa Chávez y Diego Balleza. 

Al final, la cosecha fue de 5 medallas: 4 de oro y un bronce. Arantxa Chávez fue la máxima figura de la delegación mexicana y una de las más destacadas de los juegos, al agenciarse tres preseas doradas. 

México también ocupó el tercer lugar en el medallero general de esta disciplina, tras las aportaciones de los pupilos de los entrenadores Ma Jin y Jonathan Alcántara. 

En atletismo, el mexicano Jorge Luna se colocó en séptimo lugar en salto con pértiga con 5.20 metros, mientras que Jesús López clasificó a la final de 800 metros como primero de su hit semifinal, con un tiempo de 1:48.23, su mejor tiempo personal. 


Por otra parte, el equipo femenil de 4 X 100 clasificó a la final de relevos, lo propio hizo el varonil. 
Alfredo Castillo, titular de la Conade felicitó mediante su cuenta de Twitter a los atletas que compiten en Taipéi. “México ya superó su máximo histórico”, escribió.