- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
- En la jornada 14 Perote va contra Dique Buenavista en el futbol Premier de la FUV
- El equipo Xalapa participa en el Nacional de Futbol Para Pensionados del IMSS
- El campeón Pumas Fovissste Sub-13 enfrenta a Aztecas de Xalapa en la LNJ
- La ANAAV dio a conocer a nadadores veracruzanos que estarán en el Nacional de Aguas Abiertas
México consigue hecho histórico al llegar a 45 medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Chile
- Escrito el:: 4 noviembre, 2023
La mejor actuación de la delegación mexicana había sido en la edición de Guadalajara 2011 donde ganaron 42 oros
La delegación mexicana que compite en los Juegos Panamericanos de Chile 2023 ha hecho historia este sábado, luego de llegar a 45 medallas de oro siendo la mejor participación en esta justa.
Dichas preseas doradas la conquistaron Karina Alanís y Beatriz Briones en la prueba de kayak K2 500 metros femenil del canotaje de velocidad.
Marifer Noriega también subió a lo alto del podio en la disciplina de paleta goma femenil, venció a la argentina Sabrina Andrade.
El tercer oro del día fue cortesía de Paola Itzel Reyes quien venció 2-0 a Leonella Acosta de Uruguay en frontball.
De esta manera México superó el récord impuesto en la edición de Guadalajara 2011 donde los atletas mexicanos sumaron 42 preseas áureas, para Chile 2023 ya son un total de 45.
La #CONADE y su directora general, Ana Gabriela Guevara, felicitan a las y los deportistas mexicanos que han logrado consolidar una participación histórica en los Juegos Panamericanos #Santiago2023. 🇲🇽🥇
El evento culmina este 5 de noviembre y más atletas continúan en acción. pic.twitter.com/iHohWr6fK5
— CONADE (@conadeoficial) November 4, 2023
Por la mañana de este sábado la delegación mexicana siguieron cosechando medallas.
El patinador Jorge Luis Martínez se quedó con la presea de plata en la final de 200 metros contrarreloj en la prueba de velocidad sobre ruedas.
Las arqueras Ale Valencia, Ángela Ruiz y Aída Román también se quedaron con la medalla de plata en la modalidad de equipo recurvo, cayeron en la final ante Estados Unidos.
En el tiro con arco en la modalidad compuesto Dafne Quintero y Andrea Becerra se quedaron el bronce al caer contra el equipo de El Salvador.
En la gimnasia trampolín las mexicanas Dafne Navarro y Mariola García también ocuparon el tercer puesto en el podio al conseguir una puntuación de 45.770.









