Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

MÉXICO BUSCARÍA GRANDES LIGAS

Ariadna Ibarra, gerente de difusión y medios de la Liga Mexicana del Pacífico explicó el desarrollo que ha tenido la liga y los próximos...

El Universal

Ariadna Ibarra, gerente de difusión y medios de la Liga Mexicana del Pacífico explicó el desarrollo que ha tenido la liga y los próximos planes

Ariadna Ibarra, gerente de difusión y medios de la Liga Mexicana del Pacífico explicó el desarrollo que ha tenido la liga y los próximos planes, entre los cuales se encuentra buscar traer juegos de exhibición de grandes ligas a nuestro país.

“Así es, va a ser un estadio para 13,000 personas (el nuevo estadio de los Tomateros). Estamos con la certeza que va a ser un estadio a nivel internacional. Nos gusta que nuestras plazas tenga avalación de MLB. No solamente pensando en una Serie del Caribe o en los propios Tomateros, sino en mañana traer juegos de grandes ligas de exhibición a tierras mexicanas”, comentó.

Los Charros de Jalisco regresaron este año al diamante. Esta franquicia ha traído grandes resultados tanto en lo deportivo como en lo administrativo según comentó Ibarra Sarracino.

“Han traído crecimiento para la propia liga, jugadores también se manifiestan más en armonía de estar en esta nueva franquicia (Charros de Jalisco). La liga ha crecido 22% en asistencias respecto al año anterior. De ese número, estamos hablando que 5% es gracias a Charros de Jalisco”, aseguró.

Todo indica que la Serie del Caribe 2017 se desarrollará en Culiacán. Ariadna cree que México tiene una oportunidad de demostrar una imagen positiva cuando se atraviesa un momento social muy complicado.

“El país tiene que encargarse que se vayan satisfechos y con buen sabor de boca. Lo vimos cuando fue el mundial de Sudáfrica, la gente estaba temerosa. Se dieron algunos altercados pero al final se llevó a cabo de forma pacífica y con saldos aceptables”.

Por último, destacó las labores sociales que realiza la liga.

“Estamos organizando una campaña social llamada ‘los más valiosos vamos contra el bullying’, es una decisión que se tomó a nivel liga. Se unen los equipos para trabajar en torno a este problema social. Los clubes están haciendo esfuerzos, visitas a escuelas, los invitan al parque de pelota”, finalizó.