Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

México, al frente en la Copa UANA

Lideran la tabla de puntos; ayer la cosecha fue de 33 preseas

Nelson Vargas, enviado
MIAMI, EU., enero 21 (EL UNIVERSAL).- México encabeza la Copa UANA después de los dos primeros días de competencia en el Complejo Acuático de Coral Springs, en Florida, en el que el equipo mexicano se ha destacado al momento como el mejor de la competencia en la suma de puntos.

La escuadra nacional consiguió este sábado, un total de 33 medallas, de las cuales, 11 fueron de oro, 16 de plata y seis de bronce.
Dentro de las nadadoras que destacaron en la jornada sabatina, María Ximena Conde ganó el primer lugar en los 400 metros combinado individual, con un tiempo de 5.00.79.

“Estoy feliz con este resultado, porque tenía mucho que no me sentía bien en la prueba, fue algo muy importante para mí.

No es mi mejor tiempo, pero estuve cerca de conseguirlo”, comentó la nadadora. “Saqué mucho por el orgullo, me ayudó entrenar bien y venimos a esta copa a rendir frutos”.

Por su parte, Athena Meneses ganó oro en los 100 metros mariposa e imponer récord con 1.02.65 y en los 200 metros libre tras detener el reloj en 2.08.07. De igual manera, se quedó con la plata en los 100 metros dorso con 1.06.25.

“Siento que he hecho las cosas bien, quiero prepararme para poder estar en los Juegos Centroamericanos”, dijo Meneses, quien es una de las nadadoras más regulares en esta competencia.

“Para mí ha sido un gran cambio porque casi siempre he nadado sola y ahora disfrutar esto en equipo también ha sido muy bueno para mí”, añadió Athena.

Otro gran exponente de México en esta copa es Guillermo Cruz, quien ayer consiguió oro en los 100 metros mariposa (56.01). En esta misma prueba, Octavio Ibarra se quedó con la plata, en una buena competencia entre estos dos grandes nadadores mexicanos.

Cruz ganó, además, la plata en los 50 pecho (29.33) y 100 dorso (58.80).

Para la actividad de este domingo, los integrantes de la selección mexicana usarán una gorra con motivos alusivos a los Juegos Olímpicos de 1968, como parte de su reconocimiento y la celebración de los 50 años que se llevará a cabo este 2018.