Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Mexicano jugará Tazón Azteca con EU

El ex de Aztecas UDLAP fue reclutado por el combinado estadounidense ya que juega con la Universidad de El Paso, Texas

El Universal

Mexicano de nacimiento y por convicción y orgullo, Daniel Siller no deja pasar una oportunidad para mantener su sueño del futbol americano y eso lo ha llevado a ser parte del Tazón Azteca, algo que cualquier jugador desearía, pero no con México, sino con Estadios Unidos.

El joven oriundo de Torreón, Coahuilia, fue reclutado por el combinado estadounidense porque actualmente juega en la División I de la NCAA, con la Universidad de El Paso, Texas, y ante tal convocatoria no pudo decir que no.

En entrevista con Notimex, señaló que sintió “raro” cuando fue reclutado, perro lo dominó la emoción el poder estar presente en este juego, por lo que no le importan las bromas de sus amigos, porque en su mente “es salir a ganar siempre en el emparrillado”.

Agregó que “me seleccionaron, en México no sé siquiera si sepan que existo, a lo mejor ahora ya lo vieron, pero ellos (Estados Unidos) me llamaron cuando se conformó la selección”.

“Cualquier oportunidad es buena y aquí estamos”, señaló el receptor, quien antes de su aventura en el extranjero jugó dos temporadas con los Aztecas UDLAP.

Han sido muchos los obstáculos que ha pasado, desde viajar más de 12 horas en camión de Torreón al El Paso para buscar una oportunidad en el equipo, hasta enfrentar comentarios negativos de sus connacionales, como “¿por qué te vas?”, “ni siquiera vas a llegar”.

“El proceso fue muy agotador porque los coaches no me pelaban para entrar al equipo al principio, fue estar ahí todos los días, mantenerme con la mente en alto y soportar muchos comentarios de gente mediocre, pero somos pocos los que soñamos en grande, que amamos este deporte y luchamos hasta el final por nuestros sueños”, resaltó.

En ese proceso acepta que tuvo que renunciar a su vida conocida, su familia siempre lo alentó, primero para estudiar un año de preparatoria en California donde no logró quedarse en algún equipo.

Luego ir a la UDLAP en Liga Mayor como becado, y finalmente volver a buscar su sueño en Texas, pero dejó amigos, novia, salidas y actividades de entretenimiento, todo por la disciplina y el trabajo con lo que se ha ganado el reconocimiento de su equipo, por el compañerismo y determinación que imprime.

Ahora recibió la invitación del entrenador en jefe, Frank Haege, lo que consideró una oportunidad más que no desaprovechará, “va a ser una experiencia muy padre, es raro regresar al país para jugar contra México, es algo loco y tengo varios amigos en la selección mexicana, pero aprovecharé esto al máximo, son experiencia únicas”, expuso.

Siller ha jugado dos tazones en los dos bandos, pues en 2011 jugó con Conadeip el Tazón de las Estrellas con victoria nacional ante un representativo de Estados Unidos y ahora con el país vecino jugará el Tazón Azteca por lo que ha experimentado el ambiente en ambos lados.

“Con México si era de salir a ganar, queríamos acabarlos, pero ahora la verdad es que no hay tanta rivalidad en el lado de Estados Unidos, ellos vienen más a disfrutar la experiencia, si cambia la visión”, señaló Daniel, un mexicano convocado para el juego de este sábado de la División I.

Por ahora el receptor de la universidad de El Paso piensa en seguir su carrera como deportista y sigue apuntando alto, pues desea entrar a las prueba para NFL en la primavera de 2016, “después de esto hay que seguir trabajando y con la fe en alto de que todo se va a resolver bien”.