Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Mexicano diseña el título

Grandes Ligas tiene a su primer gerente general mexicano campeón de Serie Mundial.

LOS ÁNGELES, EU., noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- Grandes Ligas tiene a su primer gerente general mexicano campeón de Serie Mundial.

En 2011 un desconocido de las altas esferas de Grandes Ligas tomó la oficina de los Astros. La noticia apenas hizo eco en los diarios locales de Houston y sitios especializados en beisbol, que presentaron a Jeff Luhnow como una apuesta perdida, por no haberse formado en el beisbol.

Seis años después, Luhnow puede presumir ser el arquitecto del primer equipo campeón de Texas en Grandes Ligas.

Cuando fue contratado, Jeff renovó la oficina y realizó una serie de intercambios para agregar prospectos en un intento de continuar fortaleciendo el sistema de granja del equipo, que ahora dio frutos con el título de Serie Mundial.

El éxito de los Astros brotó a 1600 kilómetros de Houston, en la Ciudad de México, de donde Luhnow es originario. En 2014 EL UNIVERSAL dio a conocer que Jeff nació en la capital y que jugó beisbol en las ligas locales, donde aprendió amar el pasatiempo nacional de Estados Unidos, país de sus padres.

“Esto [campeonato] es por lo que trabajamos durante seis años. Todos los días fueron de esfuerzo por regalar un campeonato a la ciudad que vibra con el beisbol y que no merecía un equipo perdedor. Tardamos, pero lo importante es que se hizo realidad”, declaró Luhnow al término del Juego 7.

Nuestro país ahora presume al primer gerente general mexicano campeón de MLB. A.V/Enviado