Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Mérito deportivo para Espinosa

Por sus logros deportivos, es algo que la clavadista había esperado desde hace mucho tiempo y por fin llegó.

El Universal

La Medalla al Mérito Deportivo que le entregó este martes la Asamblea Legislativa del Distrito Federal por sus logros deportivos, es algo que la clavadista Paola Espinosa había esperado desde hace mucho tiempo y por fin llegó.

“Feliz. Siempre un reconocimiento es bien recibido de mi parte y de mis compañeros, es un reconocimiento a mucho esfuerzo, mucha dedicación y, en mi caso, dos medallas ya en juegos olímpicos” .

Asimismo, indicó que es un incentivo tras “toda una vida en este deporte a 20 años de trayectoria, se dice fácil pero ha sido mucho tiempo en espera de estos reconocimientos; feliz y muy agradecida” .

Visiblemente emocionada por el galardón recibido y por el reconocimiento que le hicieron los legisladores locales, la atleta dijo en entrevista posterior que se refirió al impulso al deporte por parte de los actores políticos porque los deportistas ya pusieron lo suyo.

“Dije que habíamos puesto nuestro granito de arena y lo que les toca a los legisladores es poner esas cosas que hacen falta: seguir manteniendo la infraestructura y crear más espacios para darle oportunidad a los niños y jóvenes, a cualquier persona, para que puedan hacer deporte” .

Explicó que ésa fue su petición en esta oportunidad que tuvo de estar ante los encargados de manejar el presupuesto y las políticas para este fin, pues en sus inicios y su trayectoria se ha percatado de las carencias que hay para la práctica de cualquier disciplina.

“Lo pido porque he visto a muchos niños y jóvenes que quieren hacer deporte y acercarse a algún lado y no tienen la posibilidad de hacerlo cerca de sus lugares, creo que el mexicano es muy talentoso para hacer deporte” .

“De aquí pudieran salir muchos niños que empiecen como hobbie, como yo empecé; represento a Baja California y el gimnasio no era una alberca de lo mejor, pero me sirvió para empezar, después vine a la Ciudad de México porque ya no me daba para subir de nivel; necesitamos más infraestructura en el país” , insistió.

La clavadista destacó que el galardón le inyecta “esas ganas y la adrenalina para hacer algo más, como el objetivo de lograr mis cuartos juegos olímpicos y esto me llena de orgullo y de mucha pasión para seguir haciendo lo que me toca hacer” .