Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Mercedes quiere restablecer el orden el GP de China

La escudería alemana quiere volver a la senda del triunfo tras la gran carrera de Sebastian Vettel (Ferrari) y conseguir el triunfo en Malasia...

El Universal

La escudería Mercedes intentará reestablecer este fin de semana en China el orden en la Fórmula 1 y demostrar que la victoria del Ferrari de Sebastian Vettel en Malasia fue algo pasajero.

El británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg, los pilotos de Mercedes, se vieron sorprendidos por Vettel hace dos semanas en Sepang. Pero el Gran Premio de Shanghai sonrió al equipo alemán en el pasado y sus condiciones son perfectas para las “flechas de plata” .

“El circuito supone un reto muy diferente a Albert Park (en Australia) y Sepang, pero lo disfruté mucho en el pasado y creo que le va muy bien a mi estilo de conducción” , dijo Hamilton, defensor del título y líder del campeonato con 43 puntos.

“Gané la carrera el año pasado y sólo quedé fuera del podio en dos ocasiones, así que hay que construir sobre ello y regresar al primer puesto” , señaló.

El británico, que ganó tres veces en China -en 2014 seguido de Rosberg-, tiene una ventaja de tres unidades sobre Vettel, que en Malasia puso fin a una racha de ocho victorias consecutivas del equipo Mercedes.

Pero el jefe de deportes de motor de la fábrica alemana, Toto Wolff, recordó que Shanghai es”territorio Mercedes” . “Es un buen coto de caza para el equipo” .

“Tenemos las armas a nuestra disposición y tenemos que sacar el máximo provecho de ellas este fin de semana” , instó a sus compañeros.

Mercedes achacó en parte el resultado de Malasia a la degradación de los neumáticos en el ardiente asfalto de Sepang. En Shanghai, por contra, el trazado es mucho más frío.

A pesar de ello, Vettel confía en seguir presionando a las “flechas de plata” en China. “La situación ideal sería mantenernos toda la temporada como el equipo por detrás de los Mercedes. Si lo conseguimos, achicaremos el hueco con Mercedes” , dijo hoy el piloto de Ferrari.

“Al principio de una temporada hay altibajos. Y queremos asegurarnos de que tenemos muchos altos y pocos bajos” , explicó el cuatro veces campeón del mundo.

Rosberg, tercero de la clasificación con 33 puntos, quiere regresar a lo más alto en China, donde en 2012 logró su primera victoria en la Fórmula 1.

“No está siendo el comienzo de año perfecto y estoy convencido de que voy a dar la vuelta a la situación este fin de semana” , dijo el subcampeón del mundo.

“Por supuesto que mi compañero y mi compatriota del coche rojo tienen otras ideas, estoy seguro” , añadió en referencia a Hamilton y Vettel. “Pero es un circuito que siempre se me dio bien y quiero hacer un gran fin de semana” .

Otros equipos, como Williams, esperan poder mostrar algunas mejorías en un circuito tan técnico como el de Shanghai. El finlandés Valtteri Bottas y el brasileño Felipe Massa terminaron quinto y sexto en Malasia, respectivamente.

El fabricante de motores Renault aseguró que arriesgará más con la puesta a punto de sus propulsores este fin de semana, lo que podría ayudar a los Red Bull y a los Toro Rosso, donde corre el español Carlos Sainz.

“Esperamos poder competir con Williams y lograr algunos puntos” , dijo el director de operaciones del fabricante francés, Remi Taffin.

Puntos es lo que busca también la escudería McLaren, que decepcionó sobremanera en las dos primeras carreras: Jenson Button fue último en Australia y tanto el británico como el español Fernando Alonso tuvieron que abandonar en Sepang.

Mañana se disputarán los entrenamientos libres, mientras que el sábado se celebrará la sesión de clasificación, en la que se decidirán las posiciones de salida para la carrera del domingo.