Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Mercedes domina la clasificación en el GP de Gran Bretaña

El británico consiguió por séptima ocasión en su carrera la pole position en el circuito de Silverstone

Sin sorpresas: el piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton, séxtuple campeón del mundo, logró la ‘pole position’ en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, este sábado en el circuito de Silverstone.

Es la séptima ‘pole position’ que logra Hamilton en el circuito de Silverstone y la 91 en la carrera del piloto de Mercedes, que tendrá a su lado, en la parrilla de salida el domingo, a su compañero Valtteri Bottas.

“Valtteri me estuvo empujando hasta el final. Fue una verdadera lucha.  Tuve algunas complicaciones, pero al final me las pude arreglar para recomponerme”, sostuvo Hamilton, tras el final de la clasificación.

En segunda línea están el Red Bull del holandés Max Verstappen y el Ferrari del monegasco Charles Leclerc.

“Mercedes ha sido demasiado rápido. Intentas hacer lo mejor que puedes y al final terminé tercero. Ahora vamos a tener oportunidades de pelear en la carrera”, agregó Verstappen, en la conferencia de prensa posterior.

Mientras que en quinto lugar largará el canadiense Lance Stroll de Racing Point, quien confirma su buen momento en la Fórmula Uno. Nico Hulkenberg, su coequipero y quien sustituyó a Sergio Pérez, largará décimo tercero.