Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Memo Rojas, por podio a Le Mans

Con experiencia, seguridad y trabajo, el mexicano Memo Rojas va por el podio en las 24 horas de Le Mans. Un resultado distinto no...

CIUDAD DE MÉXICO, junio 16 (EL UNIVERSAL).- Con experiencia, seguridad y trabajo, el mexicano Memo Rojas va por el podio en las 24 horas de Le Mans. Un resultado distinto no entra en sus planes.

“La competencia es fuerte, no lo niego, pero queremos la victoria. Tenemos buen auto y venimos de ganar. No vamos a conformarnos con algo más”, afirma el volante.

Rojas competirá este fin de semana en la justa más importante de resistencia. Su equipo, DragonSpeed/G-Drive Racing, está conformado por el tricolor José Gutiérrez y Ryo Hirakawa, de Japón.

“Ya tenemos una estrategia, aunque muy probablemente cambie durante la carrera. El grupo está muy unido y en sincronía”, agrega.

En entrevista telefónica con EL UNIVERSAL, el piloto admite que por su experiencia y resultados en estas últimas semanas, al triunfar en la European Le Mans Series en mayo, llega con toda la confianza, más los nervios no se esconderán el sábado, en el inicio de la justa.

“Tengo muchos años de competir, no siento presión, pero sí una motivación adicional por lo que significa la carrera. Horas antes sí hay nerviosismo”, continúa. “Hay que tener la cabeza fría”.

El circuito de la Sarthe es un desafío para cualquier volante. La competencia ya ha dejado de lado la resistencia y se enfoca más en la velocidad.

“Hay puntos en los que vas a más de 340 kilómetros por hora; hay mucho riesgo”, opina Rojas con adrenalina en la voz. “En las curvas Porsche vas a 250. En ninguna otra pista existe eso”.

A pesar de poner en riesgo su vida dentro del bólido, para Memo lo más importante es la fortaleza mental. “Sientes la adrenalina al tope cuando necesitas estar concentrado”