Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Mayweather está feliz de no volver

Floyd Mayweather
Floyd Mayweather Jr. disfruta de su retiro. Se da tiempo para viajar, observar boxeo amateur y asegurar una y otra vez que no volverá...

HOLLYWOOD, Florida, EU., diciembre 14 (EL UNIVERSAL).- Floyd Mayweather Jr. disfruta de su retiro. Se da tiempo para viajar, observar boxeo amateur y asegurar una y otra vez que no volverá nunca más a un ring profesional, pese a la opinión de varios aficionados que siguen sin creerle que su adiós va en serio.

“Yo dejé este deporte en los términos que quise y ganando hasta más de 100 millones de dólares en una noche. Nunca se trató del dinero. Mi salud siempre ha sido mi mayor prioridad y así me quise retirar, en plenitud física”, subrayó Mayweather, presente en la Convención anual del CMB.

“Money” tuvo su último combate en septiembre de 2015, y dejó una marca de 49 combates ganados en igual número de peleas sostenidas, cinco divisiones conquistadas y es considerado como el mejor boxeador de los últimos años. Su última derrota se remonta a su época amateur, cuando cayó en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, lo que le costó quedarse con la medalla de bronce. Pero esa caída, hoy en día, la agradece.

“Estoy feliz de cómo se realizó mi carrera. Cuando era joven, lloré varias veces, como cuando perdí en los Juegos Olímpicos. Ahora que ya soy una persona mayor, estoy contento de todo lo que me ha pasado. Si no hubiera perdido esa semifinal y el color de mi medalla no hubiera sido de bronce, hoy no sería el boxeador que fui”, reflexionó Mayweather.

Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos, Floyd sumó más laureles a su largo palmarés. Recibió tres récords Guinness por: la mayor cantidad de combates invictos por un boxeador campeón del mundo en una carrera (49), las ventas más altas de Pago Por Evento en la carrera de un boxeador (19.5 millones de dólares), y el cinturón más caro para un campeonato (1 mdd), que se utilizó en su pelea con Manny Pacquiao.