Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Mavericks de Dallas retirará número de Dirk Nowitzki, “Me llena de orgullo”

Dirk Nowitzi habló sobre lo que le representa ser un histórico de la franquicia de Dallas

La NBA celebrará por segundo año consecutivo el Jersey Day este 14 de diciembre en donde la liga busca que los aficionados de todo el mundo vistan la indumentaria de su equipo y jugador favorito en cualquiera de los lugares donde se encuentre, ya sea en la escuela, oficina, o en casa. Y sin duda uno de los jerseys que más valor tiene es el de Dirk Nowitzki, legendario jugador Mavericks de Dallas.

El basquetbolista alemán, que dejó la duela en el 2019, fue elegido como uno de los 75 mejores jugadores en la historia de la NBA y sobre todos del equipo de los Mavs, con quienes logró un sin fin de marcas como puntos, juegos, aperturas, minutos, rebotes, triples, tiros libres y bloqueos. Además fue 14 veces All Star y es distinguido por ser el jugador extranjero con mayor puntuación en la historia de la NBA.

 

Su legado en este equipo es digno de honrar, es por eso que el próximo 5 de enero, los Mavericks de Dallas decidirán retirar el número 41 de Dirk Nowitzki en una ceremonia después del partido ante los Warriors de Golden State, “Soy una persona modesta y tímida y esto es demasiado para mi. Fue una carrera de ensueño, fue un sueño hecho realidad poder estar en esta franquicia. Ver como la gente me respeta y toda una ciudad me quiere. Es algo que me llena de orgullo, ver los jerseys con mi nombre, caminar por mi calle o ver la camiseta en lo más alto del American Airlines Center, estoy muy emocionado de lo que venga para mi”, comentó el MVP de la NBA en 2007.

La ceremonia del retiro de su número es algo que impacienta al jugador que guió a Dallas a su único campeonato de la NBA en la temporada 2010/2011, “Será una noche especial. Siento que me van a sorprender en algunas cosas, porque habrá gente que me acompañará desde Alemania como mi familia y amigos. Estoy seguro que habrá grandes sorpresas, no sé con que me vayan a sorprender, si con algún video o cosas emocionantes para que sea una experiencia inolvidable. Estoy inquieto de cómo será la ceremonia. No soy muy emocional, pero siento que estos momentos serán muy emotivos y muy divertido al ver a todos los que formaron parte de mi carrera”, aceptó “Dirty” Dirk.

 

Los Mavericks de Dallas han retirado los números de otros tres jugadores, el 10 de Brad Davis, el 22 de Rolando Blackman y el 12 de Derek Harper, ahora será el 41 de Dirk Nowitzki, quien tiene un lugar privilegiado en la historia de la ciudad, pero sobre todo de la franquicia.