Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Masters de Augusta se jugará a puerta cerrada

El certamen estaba acostumbrado a recibir a 40 mil personas por día; Tiger Woods, a defender su título sin audiencia

Tiger Woods defenderá su título en el Masters sin público, ya que las autoridades del Major y del Augusta National Golf Club anunciaron esta decisión debido a los riesgos de la pandemia de Covid-19.

El Masters, que tradicionalmente se disputa en abril, ya tuvo que ser aplazado para noviembre por el coronavirus; se disputará del 12 al 15 de noviembre.

Al considerar los problemas que enfrentamos, la salud y la seguridad de todos los involucrados en el Masters siempre ha sido nuestra primera y más importante prioridad”, dijo Fred Ridley, presidente del Augusta National.

En última instancia, determinamos que los riesgos potenciales de dar la bienvenida a clientes e invitados a nuestros links en noviembre son simplemente demasiado importantes para ignorarlos“, agregó. “Incluso en las circunstancias actuales, organizar el Masters sin patrocinadores es profundamente decepcionante”.

Woods ganó el año pasado su quinto Masters y el decimoquinto Major de su carrera. Alrededor de 40 mil aficionados suelen asistir al torneo en el Augusta National, en el estado de Georgia, cada año.

La decisión de las autoridades significa que los tres Majors restantes en el calendario 2020 se habrán jugado sin espectadores.

El PGA Championship fue a puertas cerradas en San Francisco la semana pasada después de ser pospuesto desde mayo. El US Open de septiembre en Winged Foot, en Nueva York, también será a puertas cerradas; sin embargo. The Open Championship, que estaba programado para el Royal St George’s en julio, fue cancelado definitivamente hasta 2021.