Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Márquez promete no regresar al ring

Con el retiro de Juan Manuel Márquez, seis boxeadores de abolengo se desprendieron de los guantes en las últimas dos semanas.

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 5 (EL UNIVERSAL).- Con el retiro de Juan Manuel Márquez, seis boxeadores de abolengo se desprendieron de los guantes en las últimas dos semanas.
Han corrido ríos de tinta y saliva sobre las proezas de estos pugilistas que juntos suman 11 campeonatos mundiales. Márquez encabeza al grupo con cuatro cinturones en diferentes categorías.

El mexicano tenía planes de boxear en julio de este año después de tres años de su más reciente combate (Mike Alvarado), pero las lesiones lo orillaron al adiós. “Anuncio mi retiro. Las lesiones no me han dejado continuar, me frenaron en los entrenamientos. Me da tristeza, pero también alegría comenzar otra etapa de mi vida. Desde hoy [viernes] soy un peleador retirado y no voy a regresar. Agradezco a mi equipo de trabajo y mi familia que me apoyó durante 22 años”, declaró.

En el comienzo de la segunda quincena de julio el peleador mexicoamericano Robert Fantasma Guerrero decidió no continuar después de sufrir su primera derrota por nocaut a puños de Omar “Panterita” Figueroa. El Fantasma conquistó títulos mundiales absolutos en los pesos pluma y superpluma.

Por su parte, el estadounidense Timothy Bradley, mejor conocido como el verdugo de Manny Pacquiao, se despidió de los encordados. Bradley fue campeón superligero del CMB y welter de la Organización Mundial de Boxeo. Un par de japoneses que marcaron época en el pugilismo mundial, también colgaron los guantes.

A los 33 años y después de perder con el quintanarroense Miguel Berchelt, el nipón Takashi Miura notificó su retiro. Miura adoptó el apodo de Mata mexicanos por la cantidad de peleadores tricolores a los que venció. Fue campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Su compatriota Takashi Uchiyama gobernó la categoría superpluma de 2010 a 2016. El año pasado cayó de manera sorpresiva en dos ocasiones con Jezreel Corrales y, en su revancha ocho meses más tarde, anotó un knockdown, pero en última instancia perdió una decisión dividida.
Por último, Wladimir Klitschko anunció el jueves su retiro del boxeo. Dominó la categoría de los pesos pesados durante una década; sin embargo perdió en abril ante Anthony Joshua.