Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

María del Rosario Espinoza pide aplazar el selectivo de su categoría para Lima

Maria del Rosario Espinoza sabe que no es una jovencita. Está consciente que el descanso es fundamental para continuar con su brillante carrera y es...

Maria del Rosario Espinoza sabe que no es una jovencita. Está consciente que el descanso es fundamental para continuar con su brillante carrera y es por eso que le hizo una petición a Raymundo González, el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo.

Espinoza, apenas llegando a la Ciudad de México procedente de Inglaterra donde disputó el Mundial de Manchester, le pidió a González que aplazara el selectivo para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se realizarán entre julio y agosto próximos.

“Fue una petición que aceptamos”, reconoció el federativo. “Tenemos que ver los tiempos con el comité organizador de los Juegos. Y a partir de ahí sabremos cuando podríamos hacer el selectivo de esa categoría”.

Espinoza no sabe si su cuerpo se va a recuperar para el selectivo y refiere que nunca ha pedido un tipo de permiso de esta índole. González la respaldo y dijo que esta medida era extraordinaria.

Pero este permiso especial tiene un daño colateral para otra atleta: Briseida Acosta, medallista de bronce también en Manchester.

Los criterios del torneo de Taekwondo de Lima 2019 hacen que en ambas ramas solo haya seis divisiones. Espinoza y Acosta participarían en el selectivo para la misma división: el de los pesos completos (+67 kilogramos).

Pero por la decisión de la Federación Mexicana de Taekwondo, le darán tiempo a Espinoza para que se recupere a costa de lo que pueda decir Briseida Acosta

“No sabemos aún la fecha y el lugar en el que lo realizaremos. Lo estaremos definiendo en los próximos días”, mencionó González.