Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Marchista Lupita González recibe premio Pagés

Conocida por haber ganado la medalla de plata en los pasados juegos olímpicos de Río, fue reconocida con el Premio Nacional de Comunicación José...

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 19 (EL UNIVERSAL).- La medallista olímpica María Guadalupe González Romero, conocida por haber ganado la medalla de plata en los pasados juegos olímpicos de Río, fue reconocida con el Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo.

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que la noche de este martes, durante la Décimo Novena Edición del premio que otorga la Fundación José Pagés Llergo AC, fue galardonada la Teniente de Corbeta del Servicio Docente Naval.

El Premio Nacional de Comunicación resalta, a través de la estatuilla de bronce que representa al periodista tabasqueño, José Pagés Llergo, a comunicadores, académicos, líderes sociales, escritores y politólogos por su labor trayectoria, destacó la Semar en un comunicado.

La Fundación también entrega premios especiales como las que otorgó en esta edición, “Los Derechos del Hombre” en los que destaca el ámbito cultural, musical, deportivo, medio ambiente, entre otros.

“Lupita” González, atleta olímpica naval, ganó la medalla de plata en la especialidad de marcha 20 kilómetros.
La atleta también fue galardonada en el ámbito deportivo, por los logros obtenidos en la pasada edición de los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde logró un tiempo de 1:28´37, así como su esfuerzo, dedicación y tenacidad que ha impreso a lo largo de su carrera deportiva.

Con esta medalla se convierte en la primera mujer mexicana que gana una medalla para nuestro país en la especialidad de marcha 20 kilómetros en las olimpiadas.

“Ante diferentes personalidades del ámbito político, periodístico, cultural, de salud, militar, entre otros que acudieron a dicho evento, la atleta olímpica naval recibió el galardón deportivo de la noche, mismo que es un estímulo más, para seguir con su preparación deportiva rumbo a sus próximos eventos deportivos”, añadió la Armada.