- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
Mal día para el equipo mexicano en Cancún
- Escrito el:: 24 septiembre, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 24 (EL UNIVERSAL).- El equipo mexicano integrado por Álvaro Ortiz, Isidro Benitez y Luis Gerardo Garza, tuvieron un día complicado...
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 24 (EL UNIVERSAL).- El equipo mexicano integrado por Álvaro Ortiz, Isidro Benitez y Luis Gerardo Garza, tuvieron un día complicado en el World Amateur Team Championship.
Los golfistas terminaron con 3 golpes bajo par que sumados a los 5 de los primeros días los colocan en el lugar 14 con 8 bajo par.
Los líderes del certamen son los jugadores de Australia, quienes han jugado un golf impresionante y se perfilan a un triunfo inminente, con 32 golpes bajo par, sacan 16 de ventaja a Irlanda, que se ubica en la segunda posición, Estados Unidos es tercero con 15 bajo par.
México tuvo un día de altibajos, sobre todo con errores costosos, como un cuádruple bogey de Álvaro, quien a la postre se pudo recuperar de excelente forma y con eagle en el último hoyo acabó par de campo.
Garza, también acabó con 72 golpes, par de la cancha, y con tres putts en dos pares 5 parecía que perdería el control de la ronda, pero respondió de buena forma.
Benitez fue el mejor de los mexicanos, con ronda de 69 golpes, gracias a seis birdies y un bogey y un doble bogey.
Con una ronda por jugar en el Camaleón de Mayakoba, la selección nacional está cerca de cumplir el pronóstico de finalizar entre los mejores 10 equipos del mundo, tarea nada sencilla debido al nivel de juego que muestran los países.
“Estoy contento con el resultado del equipo, no es el deseado, pero después de un inicio muy complicado, con un cuádruple bogey de uno de los jugadores y dos triputts en los pares 5 de otro, el equipo sacó la casta, lucharon y se supieron recuperar, defendieron los colores de la bandera y mañana a luchar con todo para terminar entre los primeros 10 . Estamos motivados”, dijo Santiago Casado, director técnico de la selección mexicana.
Johnson mantiene la cima
El estadounidense y número dos de la clasificación mundial de golf, Dustin Johnson, continúa, tras la segunda ronda, al frente del Tour Championship, que se celebra en Atlanta con 133 golpes, siete bajo par, uno menos que su compatriota Kevin Chappell.
El australiano y número uno del mundo, Jason Day, se retiró en la segunda ronda tras completar el séptimo hoyo debido a una lesión de espalda.
El Dato
3 JUGADORES MEXICANOS participan en el Mundial de Golf Amateur, Álvaro Ortiz, Isidro Benitez y Luis Gerardo Garza









