Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Magic Johnson compara el VIH con la pandemia del Covid-19

El exastro de los Lakers también dijo que los afroamericanos están siendo más efectados por el virus, debido a que no siguen las indicaciones...

El exastro del los Lakers de Los Ángeles, Earving ‘Magic’ Johnson, comparó la pandemia del Covid-19 con el VIH-Sida y dijo que los afroamericanos en Estados Unidos están siendo más afectados respecto a otros grupos étnicos en la Unión Americana.

Los afroamericanos están liderando en fallecimientos por el coronavirus y la mayoría de los que están hospitalizados por la enfermedad son afroamericanos“, dijo Johnson en una entrevista con la cadena CNN. “Tenemos que hacer un mejor trabajo como afroamericanos para seguir el distanciamiento social”.

 

Johnson añadió que sumada a la poca importancia del distanciamiento social de los afroamericanos, también se suma la poca o nula atención médica que tienen ese grupo racial en Estados Unidos.  “Eso también crea un problema. Al igual que lo hizo con el VIH y el Sida en su momento“.

La comparación del miembro del Salón de la Fama la hizo en referencia a cuando él anunció su padecimiento de VIH, a inicios de los 90. En ese entonces, se estimaba erróneamente que era una enfermedad que sólo afectaba a los hombres homosexuales.

Johnson dijo que él demostró que no era así al revelar su caso. También añadió que la gente afroamericana no creía que podían enfermar de VIH por el simple motivo de que eran afroamericanos.

Según el portal USA Today, 42 por ciento de las personas hospitalizadas en Estados Unidos por Covid-19 son afroamericanaños. Mientras que el resto se divide entre otras etnias.

Tenemos que asegurarnos primero de que todos los estadounidenses puedan hacerse la prueba. En este momento hay una escasez de pruebas. Las personas quieren hacerse la prueba pero no pueden encontrar un kit de prueba“, criticó Johnson al sistema de salud estadounidense.