Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Lupita Martínez, lista para defender su cetro ante “La Pequeña Lulú”

Guadalupe Martínez, campeona mundial de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), expone este sábado su cinturón ante Lourdes ‘La Pequeña Lulú’ Juárez

A casi un año de su pelea más reciente, Guadalupe Martínez, campeona mundial de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), expone este sábado su cinturón ante Lourdes ‘La Pequeña Lulú’ Juárez, en función a puerta cerrada en la Ciudad de México.

 

Será la sexta defensa de Martínez, quien no se confía ante la hermana de la ‘Barby’ Juárez: “Ha venido creciendo muchísimo en su carrera, es una de las boxeadoras que se mueve por todo el ring, que va a querer boxearme, ese es su estilo, lo tiene muy marcado desde que llegó al boxeo profesional”.

 

Pese a la complejidad del duelo, la monarca se aferra al sueño que la llevó al trono. “Ella tiene un objetivo muy claro que es venir a ganarme, y yo el de ser mucho tiempo campeona del CMB, lo he dicho, yo he llegado aquí por años y así va a ser, estoy muy tranquila, tengo mucha fe y hemos trabajado súper duro, no dejamos nada en el aire”.

 

‘Lupita’ Martínez debutó en el terreno de paga el 7 de julio de 2012 en Chilpancingo, Guerrero, venciendo a Malena Muñoz. Sin embargo, antes de probar la gloria, encaró la derrota en seis combates con un cinturón en disputa.

 

El 24 de abril de 2015 cambió su historia, cuando venció por decisión unánime a Judith Rodríguez en el Foro Polanco de la CDMX y se ciñó el campeonato supermosca plata del CMB. Su ascenso la llevó a conquistar el título máximo de la categoría, ante la experimentada Zulina ‘La Loba’ Muñoz.

 

Acumula cinco defensas de su campeonato. El 30 de septiembre de 2017 venció por nocaut a la panameña Carlota Santos. En febrero del siguiente año dejó en el camino a Irma García, y meses después, en noviembre, acabó con Yulihan Luna.

 

En abril del año pasado, Jessica “Kika” Chávez llevó el combate hasta la decisión, y Martínez libró el reto con tarjetas divididas, en la que ha sido su enemiga más dura en su etapa como campeona. Su aparición más reciente fue el 14 de diciembre, cita que ganó por decisión unánime a Debani Balderas.