Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Lupita González mantendrá los apoyos de la Semar, incluso si pierde ante el TAS

El contralmirante Juan Martín Aguilar Morales confirmó que la marchista mantendrá su salario como teniente de fragata y sus prestaciones

La marchista Lupita González mantendrá el salario que percibe de la Secretaría de Marina (Semar), durante su proceso de apelación de dopaje ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y también si llegará a perder el caso.

 

“Podemos confirmar que seguirá gozando de sus prestaciones, así como de su salario. Incluso si el fallo del TAS fuera en contra de lo que ella busca”, confirmó el contralmirante Juan Martín Aguilar Morales, del departamento de la Unidad de Historia y Cultura Naval.

 

El Universal Deportes publicó la semana pasada que la marchista percibe un salario mensual de 14 mil pesos, además de que recibe atención médica para ella y sus familiares.

 

El único apoyo, a decir de Aguilar Morales, que está brindando la Semar es el hospedaje y la alimentación que le está dando a su equipo jurídico, encabezado por el colombiano Andrés Charria.

 

La marchista también mantendrá el apoyo económico que la Asociación de Medallistas Olímpicos de México, luego de que el presidente de la asociación, Daniel Aceves, también confirmó que lo mantendrá.

Por ganar la medalla de plata en Río 2016 se embolsa, mensualmente 11 mil 500 pesos.