Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Luka Doncic renueva con los Mavericks por 5 años y cifra récord

Esta firma es la mayor que se da en la historia de la NBA en una extensión de contrato de novato

La estrella eslovena Luka Doncic acordó prolongar su contrato por cinco años y 207 millones de dólares con su actual equipo en la NBA, Dallas Mavericks, según informaron este lunes diversos medios de prensa estadounidenses.

El base de 22 años, una de las grandes figuras del basquetbol mundial actualmente, está listo para firmar una extensión, según el Dallas Morning News y la cadena ESPN.

“Hoy es un sueño hecho realidad”, dijo Doncic a ESPN. “Me siento honrado y emocionado de permanecer en Dallas como parte de los Mavericks y agradezco el apoyo de los fanáticos”.

 

Doncic, quien lideró a Eslovenia al cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokío 2020 (cayó en la disputa de la medalla de bronce ante Australia), fue la tercera selección general del Draft de la NBA de 2018.

El esloveno promedió 27,7 puntos, 8,0 rebotes y 8,6 asistencias por partido la temporada pasada, disparando para un 47,9% de efectividad desde la pintura, con un 35% en tiros de tres puntos.

Después de ser elegido Novato del Año de la NBA en 2019, Doncic ha llevado a Dallas a los playoffs en las últimas dos temporadas, en los que perdió Los Angeles Clippers en la primera ronda en ambas ocasiones.

Los Mavericks no han ganado una serie de playoffs desde que fueron campeones de la NBA de 2011, cayendo tras el título seis veces en la primera ronda.