Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Luchadores y boxeadores piden al Senado un hospital especializado

Atletas exponen la necesidad de contar con un nosocomio de especialidades que atienda con oportunidad las lesiones derivadas de estas actividades

El Universal

Luchadores, boxeadores y deportistas de otras especialidades de artes marciales pidieron al Senado gestionar ante las autoridades federales y de la capital del país, la construcción de un hospital especializado para ese sector.

En rueda de prensa y acompañados por el senador perredista Isidro Pedraza Chávez, luchadores como Canek, Fuerza Guerrera y Máscara Año 2000 expusieron la necesidad de edificar un nosocomio de especialidades que atienda con oportunidad las lesiones derivadas de estas actividades.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) lamentó que en el país se carezca de un centro de este tipo para atender a quienes practican deportes de contacto y que son de alto riesgo.

Pedraza Chávez explicó que la intención es exhortar al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, a destinar recursos del presupuesto para la construcción de ese nosocomio.

“En el presupuesto de 2014 se había establecido una solitud para etiquetar recursos para empezar a construir un hospital de esta naturaleza; desgraciadamente no se etiquetaron recursos y esta pelea es la que vamos a empezar a dar” , aseveró.

Anunció que “vamos a visitar a los jefes delegacionales de la ciudad para ver la posibilidad de la donación de un predio que reúna las características para poder construir un hospital de, cuando menos, cinco mil metros cuadrados” .

También que pueda tener entre sus instalaciones las áreas de rehabilitación para la atención médica urgente que requieren las actividades de esos deportes, añadió Isidro Pedraza